Qué pasaría si perdieras toda la información en tu computadora

 Por Sharóm García 

Sería algo verdaderamente duro de procesar ya que difícilmente todo tu arduo  trabajo se podría recuperar al 100%...

“El hombre que ha cometido un error y no lo corrige,  comete otro error mayor.”

Confucio (551 AC-478 AC)


     

Los ataques cibernéticos han existido desde 1837, el primer país en sufrirlo fue Francia, lo menciona  el periódico “La información”.

  Hoy en día debido a la pandemia mundial de COVID-19 se incrementaron los ataques cibernéticos en México un 70% en todo el mundo, comenta la revista “CIO México”

Estábamos acostumbrados a trabajo desde la oficina diariamente, pero quizás nunca pensamos que llegaría a pasar algo así.

¿Debería pasarte esto para cambiarte a la nube?                                                     

El futuro de las empresas está en la información en la nube,  es un portal online con espacio para datos de trabajo

Que permite almacenar información, administrar, compartir a todos los colaboradores, la nube es una herramienta que llego de la mano con la tecnología para facilitar la vida cotidiana de las personas,  es una manera de poder tener oportunidad de trabajar desde donde sea, no depender  del almacenamiento físico ni del límite de la memorias  y obtener tu información en cualquier lugar a cualquier hora.

La nube también tienen la ventaja de que quienes  brindan el servicio se hacen cargo de la seguridad de la información, así ya no se tiene que batallar con los virus o ciberataques, en el caso de que se tenga un error como perdida de información ellos tienen la habilidad de recuperarla mucho más rápido.

Algo que es increíble es que en dado caso que no sea suficiente el espacio con el que cuentas en la nube puedes adquirir más almacenamiento.

¿Porque esto es valioso

Brinda a tu negocio herramientas que son fáciles de usar, utilizar documentos al instante y permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar (En este caso desde casa).

Brindándote así la opción de poder enfocarte realmente al crecimiento de tu empresa sin tener que preocuparte porque tu información que estará almacenada en la nube.

“Trabajar desde casa es más productivo puedes llevar tu trabajo a cualquier lugar y en cualquier momento. Solo necesitas llevar tu laptop y estar en un sitio con conexión a wifi y listo, puedes trabajar sin ningún problema y nunca dejar de ser productivo.”- Fuente: RPP Noticias.

¿Quieres conocer más?

Síguenos

     

Comentarios

  1. Excelente artículo, solo me gustaría enfatizar que no todos los proveedores en la nube garantizan el respaldo de la información en caso de un borrado accidental o Ransomware, sin embargo en CleverTech tenemos soluciones como SaaS de Datto que protegen de perdida de información en Office 365 incluyendo Teams y en Google Suit para seguridad y tranquilidad de las organizaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles