¡Aquí hay algunas estadísticas de redes sociales realmente aterradoras!

Stu Sjouwerman 



     

Los incidentes de estafas han aumentado en un 519% en 2020 en comparación con el año pasado, según investigadores de ZeroFOX, con sede en Baltimore.

 Los investigadores compararon sus propios datos con un informe reciente de la Comisión Federal de Comercio, que encontró que las estafas en las redes sociales se han disparado desde el inicio de la pandemia a principios de este año.

     ZeroFOX  dice que    sus datos se alinean con los hallazgos  del informe de la FTC, y han observado un aumento significativo año tras año en estafas:

  • “Aumento del 423% en servicios financieros (estafadores / ladrones de dinero dirigidos a clientes bancarios)
  • “Aumento del 1579% en estafas minoristas
  • “Aumento del 226% en estafas de bienes de consumo
  • “Aumento del 295% en las estafas de recursos humanos, lo que podría alinearse con los estafadores que buscan capitalizar las oportunidades de trabajo desde el hogar y los despidos / licencias debido a la pandemia
  • “Aumento del 164% en estafas de obsequios de criptomonedas, donde se toma el control de una cuenta o se crea un perfil de imitador para que parezca un influencer para vender la estafa
  • “Aumento del 609% en estafas de inversión de dinero
  • "Aumento del 100% en los perfiles de suplantación de identidad que tienen a alguien que afirma trabajar para una empresa en RR.HH., pero no lo hace".

ZeroFOX concluye que esta actividad seguirá proliferando, ya que los estafadores no tienen motivos para cambiar sus métodos.

"El equipo Alpha de ZeroFOX evalúa que los estafadores probablemente seguirán utilizando la pandemia como una oportunidad para aprovecharse de los consumidores desesperados", escriben los investigadores. “La angustia emocional y económica puede dejar a las víctimas vulnerables a estas estafas, especialmente aquellas diseñadas para aliviar el estrés y reducir el impacto de la pandemia. Alpha Team también evalúa que los tipos de estafas permanecerán constantes y no veremos muchas estafas nuevas, principalmente debido a los años de experiencia y recursos disponibles para estafas probadas y comprobadas. El viejo adagio 'no arregles lo que no está roto' también se aplica a los malos actores. Como siempre, tenga cuidado al usar las redes sociales para negocios o para uso personal para evitar convertirse en la próxima víctima de una estafa en las redes sociales".

La capacitación en concientización sobre seguridad en la nueva escuela  puede brindarles a sus empleados un sentido saludable de sospecha para que puedan evitar ser víctimas de técnicas de ingeniería social.


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