Google encuentra miles de sitios de suplantación de identidad cada día

Stu Sjouwerman

Google descubrió una cantidad récord de sitios de phishing en 2020, según investigadores de AtlasVPN. Los investigadores citan el Informe de transparencia de Google, que dice que el gigante de las búsquedas detectó 2,11 millones de dominios de phishing el año pasado. Eso es un 25% más que los 1,69 millones de sitios de phishing descubiertos en 2019. En promedio, Google marcó más de 40.000 sitios de phishing cada semana en 2020. Los investigadores señalan que la cantidad de sitios maliciosos ha aumentado constantemente durante los últimos cinco años.





   

"Volviendo a 2010, Google detectó un promedio de 317 sitios peligrosos por día", escribe AtlasVPN. “El año pasado, el número saltó a 5789 sitios web por día, lo que representa un aumento del 1726% en una década. Si se analiza la última década año tras año, el volumen de portales de phishing creció un 43% en promedio. En resumen, los ciberdelincuentes han intensificado sus esfuerzos durante la mayor parte de la década ".

AtlasVPN ofrece los siguientes consejos para que los usuarios eviten ser víctimas de estas estafas:

  • “Preste atención a Google Ads: los estafadores pueden usar Google Ads para aparecer en la parte superior de las búsquedas de Google. Esto no es algo común, pero vale la pena conocerlo. Puede verificar si el sitio web es genuino con los siguientes consejos.
  • “Verifique la URL (dirección del sitio web) con cuidado; si la URL tiene errores o símbolos inusuales, entonces debería aparecer una bandera roja. Los estafadores pueden usar alfabetos que tienen letras de aspecto similar que representan las letras auténticas del sitio web.
  • “Compruebe si el sitio web tiene un certificado SSL. Para hacerlo, asegúrese de que la dirección del portal comience con HTTPS, no con HTTP. Un sitio también debe tener un símbolo de candado verde antes de la dirección web. Esto significa que el sitio web tiene un certificado SSL y la conexión está encriptada. Nunca ingrese información confidencial en un sitio web que no tenga esta característica de seguridad básica. Sin embargo, incluso si el sitio web es seguro, no significa que no haya sido creado por estafadores, así que proceda con precaución.
  • “Errores de ortografía y gramática: las alarmas deberían sonar si nota errores de ortografía y gramática. Los estafadores rara vez contratan escritores profesionales para verificar el contenido de su sitio web imitador en busca de errores. Si encuentra un error de ortografía, investigue el sitio web en detalle. También puede utilizar verificadores de URL para ver si el sitio web ya se ha marcado. Puede encontrar muchas de estas herramientas buscando "Comprobar seguridad de URL" en Google ".

Vale la pena señalar que las plantillas de phishing se están volviendo más sofisticadas, por lo que no debe asumir que podrá detectar fácilmente un sitio de phishing una vez que esté en uno. La capacitación en concientización sobre seguridad en la nueva escuela puede ayudarlo a usted y a sus empleados a reconocer las tácticas de ingeniería social y evitar caer en ataques de phishing.


¡Acercate a nosotros!


Más información




     



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles