Microsoft no se salva y sufre un ciberataque que ya investiga hasta la Casa Blanca


Por: Sergio García
Bolsamania

Microsoft tampoco se libra de los ciberataques. La compañía ha reconocido que ha sufrido un 'hackeo' que puede afectar hasta a 20.000 distintas organizaciones, solo en EEUU. En el Viejo Continente, sin ir más lejos, la EBA también ha sido una de las afectadas.


    

El ataque tuvo lugar este fin de semana y ha afectado a la versión web del Outlook. Desde Microsoft han señalado que el 'hackeo' procede de China, aunque los de Xi Jinping han negado cualquier vínculo con el mismo.

Los analistas de Bankinter lo ven obviamente como una noticia negativa para Microsoft, que sube más de un 4% en lo que va de año, aunque reconocen que "habrá que esperar a ver la magnitud y el impacto final del ataque, ya que no es la primera vez que se producen este tipo de situaciones y el gobierno americano ha instado a las compañías de software a tomar medidas para evitar que se repitan estos problemas en el futuro".

"Estamos llevando a cabo toda una respuesta del gobierno para evaluar y abordar el impacto", ha asegurado por su parte un funcionario de la Casa Blanca en un correo publicado el sábado. "Esta es una amenaza activa que aún se está desarrollando e instamos a los operadores de red a que se la tomen muy en serio", añade.

Las víctimas identificadas hasta ahora incluyen bancos y proveedores de electricidad, así como hogares para personas de la tercera edad y una compañía de helados

Una empresa estadounidense de ciberseguridad que pidió no ser identificada indicó que solo sus expertos estaban trabajando con al menos 50 víctimas, tratando de determinar rápidamente qué datos pudieron haber tomado los piratas informáticos mientras intentaban expulsarlos.

En CleverTech queremos evitar que por este simple clic te llegue a pasar este caso o comprometas la información de tu empresa.

¡Acércate a nosotros!


Más información




     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles