4 maneras en que su centro de contacto puede ofrecer un mejor servicio al cliente

  Lindsay Crafford



   


Los clientes satisfechos se traducen en negocios exitosos y prósperos. De hecho, un estudio de Gartner afirma que el 64% de las personas considera que la experiencia del cliente es más importante que el precio a la hora de realizar una compra. Para los centros de contacto, esto significa que la capacidad de su equipo para proporcionar un excelente servicio al cliente contribuirá en gran medida a los resultados de su empresa.

Con esto en mente, aquí hay cuatro maneras en que puede asegurarse de que su centro de contacto pueda ofrecer un mejor servicio al cliente.

1. Comience con la contratación del equipo adecuado

Los centros de contacto resultan ser uno de los puntos de contacto con los clientes más importantes para su negocio. Los agentes reflejan esencialmente su marca. Su capacidad para ofrecer un buen servicio al cliente es una consideración importante en el futuro.

Dicho esto, es importante construir un equipo de empleados del centro de contacto que estén dispuestos a ir más allá para los clientes. Los grandes agentes muestran mucha empatía y tienen buenas, si no excelentes, habilidades de comunicación. Busque candidatos potenciales que demuestren conciencia en su trabajo, autodisciplina y que sean confiables.

2. Construye una cultura de felicidad

No puede esperar que sus agentes garanticen la satisfacción del cliente cuando no están satisfechos con su trabajo. Lamentablemente, el desgaste del centro de llamadas es alto, y la disposición de un agente puede influir directamente en la visión de un cliente de la empresa.

No hace falta decir que las empresas deben invertir mucho en garantizar que sus agentes estén contentos. Esto puede incluir todo, desde proporcionar capacitación adecuada, programas de incentivos y darles las herramientas necesarias para realizar su trabajo de la manera más eficiente posible. Al igual que invertir en la automatización del centro de llamadas: aquí hay 3 formas en que la IA ayudará (no reemplazará) a sus agentes.

Asegurarse de que sus agentes se sientan valorados y que su empresa está invirtiendo en su crecimiento significa que tendrán un mejor sentido de propiedad sobre la calidad de su trabajo.

3. Aprovechamiento de la tecnología

La comunicación comercial anclada en correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas puede ser difícil de manejar, poco confiable y confusa. El seguimiento y la supervisión de los datos a través de hojas de cálculo pueden ser tediosos y llevar mucho tiempo. Si bien se puede hacer, hay mejores maneras de abordar esto para que su equipo pueda centrarse en ofrecer un mejor servicio al cliente.

Por ejemplo, una suite de comunicaciones unificadas basada en la nube con características robustas como GoTo tiene todas las aplicaciones de comunicaciones y monitoreo necesarias en una plataforma central. Junto con soluciones integrales de centro de contacto, también tiene la capacidad de proporcionar un mejor soporte de entrenamiento, una gestión de flujo de llamadas ideal y una mejor recopilación de datos y conocimientos.

4. Escucha a tus clientes

La forma más fácil de garantizar un mejor servicio al cliente es a menudo la más pasada por alto. Además de la visión del mercado, el análisis de datos y los informes oficiales, tómese el tiempo para escuchar realmente lo que los clientes necesitan.

Entrene a su equipo para que realmente preste atención a las demandas de sus clientes. Esto comienza con la comprensión y el conocimiento de sus clientes. Al final del día, los clientes quieren saber que sus preocupaciones están siendo escuchadas y que una empresa está haciendo todo lo posible para abordarlo. Al hacerlo, estás empatizando y respetando a tus clientes.

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