Conecta Leucotron: este servicio revolucionará tu atención al cliente

 Por Leucotron 



    


Conecta Leucotron: cómo este servicio revolucionará tu servicio de atención al cliente

¿Su empresa tiene dificultades para administrar las redes sociales? ¿Es grande el volumen de mensajes y se ha vuelto difícil organizarlos para facilitar el servicio al cliente? ¡Conecta Leucotron puede ayudarte! 

¿Cuál es la importancia de unificar las redes sociales para mejorar el servicio al cliente?

Antes de entender qué es Conecta Leucotron, es importante destacar lo fundamental que es la social media para cualquier organización que quiera estar presente en la web e interactuar con los internautas.

Para hacerse una idea, en el primer semestre de 2019, aproximadamente 121 millones de personas estaban conectadas en redes sociales en Brasil, y más de 114 millones accedieron a ellas mensualmente. Gestionar múltiples cuentas, páginas, perfiles, etc. no siempre es fácil, demandando tiempo, trabajo en equipo y dinero.

Recordando que las redes sociales son solo una categoría de redes sociales, es decir, el alcance de las mismas es aún mayor, sobre todo si tenemos en cuenta los mensajeros instantáneos, correos electrónicos, blogs, entre otros tipos de plataformas.

Por lo tanto, es una gran cantidad de información a gestionar, especialmente si la empresa participa en muchas redes sociales y utiliza varios canales de comunicación en Internet. Esto crea un gran desafío, que requiere el uso de soluciones de contact center.

Para hacerle frente, es interesante adoptar una solución tecnológica omnicanal que estos canales y unifique la comunicación, como Conecta Leucotron.

"Con ella, la compañía puede servir múltiples redes sociales de forma unificada, llevando al cliente la misma experiencia de servicio en todos los canales", destaca el profesional.

¿Por qué Conecta revolucionará tu experiencia de cliente?

Como se mencionó, Conecta es una solución omnicanal y especialmente 100% de servicio web. Centraliza la información para los asistentes, que provienen de diversos medios digitales, tales como:

·         WhatsApp

·         Facebook Messenger

·         WebChat

·         Telegram, telegrama

·         SMS

·         Microsoft Teams.

"El servicio de su empresa está disponible las 24 horas del día, y gran parte de él se puede hacer sin interacción humana, con la automatización de funciones, lo que permite a los asistentes centrarse en demandas más complejas", explica José. "Conecta también tiene un panel de control para el monitoreo en línea de llamadas e informes para la mejora de procesos".

De esta manera, es posible identificar y resolver las brechas de calidad que están dificultando la relación con el público. Esto también debe hacerse continuamente para mantenerse al día con los cambios en el comportamiento del usuario y las expectativas de comunicación.

De hecho, cabe destacar que Conecta Leucotron es una solución actual que acompaña el movimiento de clientes que buscan mayor practicidad en la comunicación con las empresas, a través de las redes sociales.

"Permite la interacción del cliente con la misma experiencia de servicio, independientemente de los medios elegidos, y puede resolver automáticamente una gran cantidad de acciones", dice el gerente de negocios. También señala que, cuando es necesario, el sistema redirige al cliente para hablar con un asistente humano. De esta manera, se pueden resolver demandas más complejas.

La gestión de las comunicaciones también se mejora, gracias a las capacidades de supervisión, análisis y recopilación de datos. "Con los paneles de seguimiento en tiempo real y los informes de uso, puede identificar rápidamente las posibilidades de mejora y actuar con precisión", dice José.

¿Cómo Conecta Leucotron unifica la gestión de redes sociales?

Las distintas redes sociales se registran en la solución que, a su vez, converge al asistente la información en una pantalla web centralizada. En él, hay opciones de respuesta preprogramadas y datos del historial de navegación del cliente.

Así, las llamadas se pueden realizar de forma automática, con la disponibilidad de respuestas preprogramadas y acciones frecuentes en el flujo de navegación, así como de forma humana, cuando sea necesario.

El sistema también permite al asistente hablar con varios clientes al mismo tiempo, independientemente del medio en el que se produzca la interacción. Para ello, en el funcionamiento del asistente, como se ha mencionado, existe la centralización de las llamadas en su pantalla. Además, el sistema le permite transferir el contacto a un colega o ponerlo en la conversación si es necesario.

"La principal aplicación de Conecta Leucotron es la centralización del servicio de diferentes redes sociales, con la construcción de histands y métricas de control", resume José.

Es importante tener en cuenta que la solución sirve a los canales de comunicación directa y no supervisa los comentarios en la página de cada red.

Los diferenciales de Conecta Leucotron

Conecta Leucotron presenta diferenciales sobre los competidores del mercado, como ser una solución SaaS que se puede redimensionar cuando sea necesario, sin necesidad de adquirir licencias y teniendo las funciones constantemente actualizadas.

"Conecta Leucotron es una solución flexible que sirve a diversas redes sociales y permite la automatización de las acciones más comunes", dice el gerente de negocios de Leucotron.

En la práctica, por ejemplo, Conecta Leucotron permite, a través de proyectos leucotron a medida y la integración entre soluciones de marca, la transferencia de llamadas de voz a WhatsApp cuando se agota la capacidad de los recursos de voz.

"Un ejemplo interesante para esta situación es cuando su cliente llama y sus asistentes están ocupados", dice. "El sistema de voz Leucotron le preguntará si quiere continuar con el servicio a través de WhatsApp. Después de la confirmación, la persona recibirá un mensaje y podrá navegar y resolver su demanda, incluso automáticamente a través del flujo de Conecta".

Esto da mayor agilidad al servicio y evita que el consumidor "esté en la mano", es decir, no sea atendido y quede insatisfecho con la empresa. En consecuencia, la organización podrá fortalecer su comunicación con el público y mejorar su reputación en este tema.

"Un buen servicio en redes sociales retiene al cliente y lo convierte en un promotor de la marca, además de permitir mostrar lanzamientos y posibilidades de actualización en los productos que utiliza actualmente", destaca José.

Por lo tanto, es importante buscar formas de superar las expectativas de los clientes para aumentar la posibilidad de retenerlo para la marca. En este caso, una solución de unificación de redes sociales, como Conecta Leucotron, puede ser un activo valioso para su negocio. 

¡La mejor experiencia para tus clientes!


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