Conecta Leucotron: este servicio revolucionará tu atención al cliente
Por Leucotron




Conecta Leucotron: cómo este
servicio revolucionará tu servicio de atención al cliente
¿Su empresa tiene dificultades para administrar las redes sociales? ¿Es grande el volumen de mensajes y se ha vuelto difícil organizarlos para facilitar el servicio al cliente? ¡Conecta Leucotron puede ayudarte!
¿Cuál es la importancia de unificar las redes sociales
para mejorar el servicio al cliente?
Antes de entender qué es Conecta Leucotron, es
importante destacar lo fundamental que es la social media para cualquier
organización que quiera estar presente en la web e interactuar con los
internautas.
Para hacerse una idea, en el primer semestre de
2019, aproximadamente 121 millones de personas estaban conectadas en
redes sociales en Brasil, y más de 114 millones accedieron a ellas
mensualmente. Gestionar múltiples cuentas, páginas, perfiles, etc. no siempre
es fácil, demandando tiempo, trabajo en equipo y dinero.
Recordando que las redes sociales son solo una
categoría de redes sociales, es decir, el alcance de las mismas es aún mayor,
sobre todo si tenemos en cuenta los mensajeros instantáneos, correos
electrónicos, blogs, entre otros tipos de plataformas.
Por lo tanto, es una gran cantidad de información a
gestionar, especialmente si la empresa participa en muchas redes sociales y
utiliza varios canales de comunicación en Internet. Esto crea un gran desafío,
que requiere el uso de soluciones de contact center.
Para hacerle frente, es interesante adoptar una
solución tecnológica omnicanal que estos canales y unifique la comunicación,
como Conecta Leucotron.
"Con ella, la compañía puede servir múltiples
redes sociales de forma unificada, llevando al cliente la misma experiencia de
servicio en todos los canales", destaca el profesional.
¿Por qué Conecta revolucionará tu experiencia de
cliente?
Como se mencionó, Conecta es una solución omnicanal y
especialmente 100% de servicio web. Centraliza la información para los
asistentes, que provienen de diversos medios digitales, tales como:
·
WhatsApp
·
Facebook
Messenger
·
WebChat
·
Telegram,
telegrama
·
SMS
·
Microsoft
Teams.
"El servicio de su empresa está disponible las 24
horas del día, y gran parte de él se puede hacer sin interacción humana, con la
automatización de funciones, lo que permite a los asistentes centrarse en
demandas más complejas", explica José. "Conecta también tiene un
panel de control para el monitoreo en línea de llamadas e informes para la
mejora de procesos".
De esta manera, es posible identificar y resolver
las brechas de calidad que están dificultando la relación con el público.
Esto también debe hacerse continuamente para mantenerse al día con los cambios
en el comportamiento del usuario y las expectativas de comunicación.
De hecho, cabe destacar que Conecta Leucotron es una
solución actual que acompaña el movimiento de clientes que buscan mayor
practicidad en la comunicación con las empresas, a través de las redes
sociales.
"Permite la interacción del cliente con la misma
experiencia de servicio, independientemente de los medios elegidos, y puede
resolver automáticamente una gran cantidad de acciones", dice el gerente
de negocios. También señala que, cuando es necesario, el sistema redirige al
cliente para hablar con un asistente humano. De esta manera, se pueden resolver
demandas más complejas.
La gestión de las comunicaciones también se mejora,
gracias a las capacidades de supervisión, análisis y recopilación de
datos. "Con los paneles de seguimiento en tiempo real y los informes
de uso, puede identificar rápidamente las posibilidades de mejora y actuar con
precisión", dice José.
¿Cómo Conecta Leucotron unifica la gestión de redes
sociales?
Las distintas redes sociales se registran en la
solución que, a su vez, converge al asistente la información en una pantalla
web centralizada. En él, hay opciones de respuesta preprogramadas y datos del
historial de navegación del cliente.
Así, las llamadas se pueden realizar de forma
automática, con la disponibilidad de respuestas preprogramadas y acciones
frecuentes en el flujo de navegación, así como de forma humana, cuando sea
necesario.
El sistema también permite al asistente hablar con
varios clientes al mismo tiempo, independientemente del medio en el que se
produzca la interacción. Para ello, en el funcionamiento del asistente, como se
ha mencionado, existe la centralización de las llamadas en su pantalla. Además,
el sistema le permite transferir el contacto a un colega o ponerlo en la
conversación si es necesario.
"La principal aplicación de Conecta Leucotron es
la centralización del servicio de diferentes redes sociales, con la
construcción de histands y métricas de control", resume José.
Es importante tener en cuenta que la solución sirve a
los canales de comunicación directa y no supervisa los comentarios en la página
de cada red.
Los diferenciales de Conecta
Leucotron
Conecta Leucotron presenta diferenciales sobre los competidores
del mercado, como ser una solución SaaS que se puede redimensionar cuando sea
necesario, sin necesidad de adquirir licencias y teniendo las funciones
constantemente actualizadas.
"Conecta Leucotron es una solución flexible que
sirve a diversas redes sociales y permite la automatización de las acciones más
comunes", dice el gerente de negocios de Leucotron.
En la práctica, por ejemplo, Conecta Leucotron
permite, a través de proyectos leucotron a medida y la integración entre
soluciones de marca, la transferencia de llamadas de voz a WhatsApp cuando se
agota la capacidad de los recursos de voz.
"Un ejemplo interesante para esta situación es
cuando su cliente llama y sus asistentes están ocupados", dice. "El
sistema de voz Leucotron le preguntará si quiere continuar con el servicio a
través de WhatsApp. Después de la confirmación, la persona recibirá un mensaje
y podrá navegar y resolver su demanda, incluso automáticamente a través del
flujo de Conecta".
Esto da mayor agilidad al servicio y evita que el
consumidor "esté en la mano", es decir, no sea atendido y quede
insatisfecho con la empresa. En consecuencia, la organización podrá fortalecer
su comunicación con el público y mejorar su reputación en este tema.
"Un buen servicio en redes sociales retiene al
cliente y lo convierte en un promotor de la marca, además de permitir mostrar
lanzamientos y posibilidades de actualización en los productos que utiliza
actualmente", destaca José.
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