Dos tercios de las organizaciones han experimentado ataques de spear phishing en 2021

 Por:  Stu Sjouwerman




   


Spear phishing está en aumento tanto en frecuencia como en efectividad, lo que lo convierte en una amenaza aún mayor para las organizaciones que defraudan sus defensas, incluso un poco.

Los nuevos datos del Informe de compromiso de correo electrónico empresarial 2021 de GreatHorn indicaron que los actores de amenazas están teniendo un gran éxito combinando el compromiso de correo electrónico empresarial con el phishing de lanza.

Según el informe:

·         51% de las organizaciones han visto aumento de spear phishing en los últimos 12 meses, con 45% experimentando la misma cantidad, y sólo 4% diciendo que ha disminuido!

·         65% de las organizaciones han experimentado ataques de spear phishing en los últimos 12 meses

·         El 57% de las organizaciones experimentan spear phishing semanal o diariamente

Ya he cubierto cómo esta combinación mortal de BEC y spear phishing también incluye el uso de esfuerzos detallados de suplantación para mantener las defensas del destinatario de la víctima.

Cuando se suma todo, es evidente que los ciberdelincuentes están trabajando más duro que nunca para adaptar las campañas al usuario específico. Con el aumento de las ofertas de "Ciberdelincuencia como servicio", sospecho que pronto veremos los días de los correos electrónicos de phishing genéricos para ir por el camino, en favor de ataques personalizados donde el actor de la amenaza elige una empresa, el servicio averigua a quién dirigirse, se elabora un correo electrónico de phishing de lanza personalizado y se ejecuta el ataque.

Cosas aterradoras, lo sé.

Debido a que gran parte de estos ataques se centran en BEC, que tiende a terminar en fraude a través de algún tipo de transacción financiera, es fundamental que cualquier empleado involucrado con la capacidad de llevar a cabo cualquier tipo de transacción financiera se someta a una capacitación continua de conciencia de seguridad donde aprendan sobre cómo los ciberdelincuentes se dirigen a ellos, las tácticas de suplantación utilizadas, hacia qué tipos de acciones maliciosas están conduciendo y cómo detectar estos ataques antes de que se arraigó.


¡Contáctanos para más información!

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles