¿Cómo impulsar las ventas a través de Telegram?
Por: Leucotron
Si bien Telegram brinda funciones que son capaces de aumentar tus ventas y fortalecer la relación de tu empresa con los clientes, aún necesitas saber cómo usar la herramienta y, sobre todo, tener un buen plan de marketing para obtener los resultados esperados. Con eso en mente, aquí le mostramos cómo vender con éxito a través de Telegram.
Crear un canal
Al igual que los grupos de mensajes creados en otras aplicaciones, los canales son una herramienta de Telegram que permite a la empresa comunicarse directamente con su audiencia. En este caso, solo los administradores pueden cargar el contenido. Además, el canal puede ser público, lo que permite el acceso de cualquier usuario, o privado, en el que el acceso es a través de un enlace de invitación.
Al crear un canal, puede mantener una comunicación directa y frecuente con varias personas al mismo tiempo. Esto facilita la difusión de productos y fomenta el compromiso de su público objetivo.
Defina la audiencia correcta
Como hemos visto, el canal te permite comunicarte con tu audiencia de forma sencilla y directa. Pero para que esta comunicación sea recíproca y genere los resultados esperados, es muy importante que los miembros sean consumidores interesados en lo que ofrece su empresa.
Por esta razón, es fundamental que defina su público objetivo. Para ello es necesario:
- investigar el mercado y el escenario actual para comprender el comportamiento del consumidor y el desempeño de los competidores;
- conozca bien su negocio y su producto;
- dividir el mercado en segmentos considerando variables demográficas, geográficas, conductuales y psicográficas;
- identificar cuál de los segmentos encontrados tiene el mayor potencial para su marca;
- seleccione uno (o más) segmento objetivo;
- definir el posicionamiento y las estrategias para cada segmento objetivo.
Distribuya contenido de calidad
Una vez que sepa quién es su público objetivo, es más fácil crear contenido que llame la atención y promueva el compromiso. Tenga en cuenta que con tanta oferta, los consumidores solo están interesados en contenido que sea relevante y tenga que ver con sus necesidades, deseos y metas.
Promover estrategias de divulgación
Todo lo que se hace en una organización debe estar bien pensado y planificado para proporcionar los resultados esperados, ¿verdad? Por lo tanto, la difusión de tu canal en Telegram también debe realizarse de manera estratégica para llegar a la audiencia adecuada. Una sugerencia interesante es promocionarlo en las otras redes sociales de la compañía, como Instagram, Facebook, LinkedIn e incluso en el sitio web y el blog.
A diferencia de WhatsApp, que visibiliza quiénes son los participantes de un grupo, mostrando información como número y foto, Telegram se distingue por el alto nivel de privacidad que ofrece a sus usuarios. De esta forma, se oculta toda la información relativa a los miembros de un grupo, imposibilitando que nadie acceda a ellos.
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