3 formas de crear experiencias que integren lo digital y lo físico

 La combinación de QR Code , WhatsApp y Thematic Chatbots brinda innumerables posibilidades de interacción entre el consumidor y una marca. La creación de este tipo de experiencias está ligada a Figital, concepto actual con fuerte presencia en las estrategias de Marketing Omnicanal de los principales retailers del mundo.




   


Además del retail, estas numerosas posibilidades también se aplican a sectores como hoteles y resorts , eventos y festivales, mercado de la música , cine, agencias de publicidad, centros comerciales, educación, bienes de consumo, entre muchos otros.

A continuación, se muestran 3 formas de generar compromiso a partir de experiencias que integran tiendas físicas y digitales. Verificar.

1 - Punto de venta interactivo con asistentes virtuales

A través de Códigos QR en el punto de venta o en piezas de campaña, es posible establecer diálogos vía WhatsApp u otros canales digitales entre el consumidor y la marca. Una vez que se inicia la interacción , los chatbots temáticos pueden ofrecer experiencias únicas.

Durante una campaña del Día de la Madre, por ejemplo, el consumidor, desde el punto de venta físico, apunta su celular a una pantalla y comienza a interactuar con un Chatbot en WhatsApp. El asistente virtual te ayuda, a partir de preguntas sobre las preferencias de tu madre, a elegir el regalo adecuado. 

2 - Etiquetas y paquetes que "hablan"

Tanto durante como después del proceso de compra, las etiquetas y el empaque de los productos pueden convertirse en una forma poderosa de intensificar el compromiso entre un consumidor y una marca. 

Desde Códigos QR impresos o stickers, el consumidor inicia diálogos con un Chatbot que puede ayudar en el uso del producto, dar consejos sobre productos similares o complementarios, ofrecer promociones y descuentos que pueden generar nuevas compras e incluso hacer preguntas sobre el proceso de fabricación, origen, postventa, entre otros.

Además, es posible dirigir al consumidor a asistentes humanos o páginas específicas, permitiendo así nuevas compras en su sitio web o comercio electrónico.

3 - Tiendas físicas como asistentes digitales personalizados

Otro desafío para las marcas minoristas es brindar servicios personalizados basados ​​en la ubicación geográfica del consumidor. Desde el WhatsApp oficial de la marca vinculado a una solución Omnicanal, el servicio lo puede realizar la tienda física más cercana al usuario .

Al iniciar la conversación, el asistente virtual solicita el código postal o el nombre de la ciudad y el diálogo se transfiere a la tienda más cercana . De esta forma, el consumidor puede obtener un servicio más específico y personalizado. Se puede acceder a WhatsApp mediante códigos QR en el punto de venta y en anuncios impresos. O desde botones colocados en su sitio web, comercio electrónico o aplicación.

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