3 formas de crear experiencias que integren lo digital y lo físico
La combinación de QR Code , WhatsApp y Thematic Chatbots brinda innumerables posibilidades de interacción entre el consumidor y una marca. La creación de este tipo de experiencias está ligada a Figital, concepto actual con fuerte presencia en las estrategias de Marketing Omnicanal de los principales retailers del mundo.
Además del retail, estas numerosas posibilidades también se aplican a sectores como hoteles y resorts , eventos y festivales, mercado de la música , cine, agencias de publicidad, centros comerciales, educación, bienes de consumo, entre muchos otros.
A continuación, se muestran 3 formas de generar compromiso a partir de experiencias que integran tiendas físicas y digitales. Verificar.
1 - Punto de venta interactivo con asistentes virtuales
A través de Códigos QR en el punto de venta o en piezas de campaña, es posible establecer diálogos vía WhatsApp u otros canales digitales entre el consumidor y la marca. Una vez que se inicia la interacción , los chatbots temáticos pueden ofrecer experiencias únicas.
Durante una campaña del Día de la Madre, por ejemplo, el consumidor, desde el punto de venta físico, apunta su celular a una pantalla y comienza a interactuar con un Chatbot en WhatsApp. El asistente virtual te ayuda, a partir de preguntas sobre las preferencias de tu madre, a elegir el regalo adecuado.
2 - Etiquetas y paquetes que "hablan"
Tanto durante como después del proceso de compra, las etiquetas y el empaque de los productos pueden convertirse en una forma poderosa de intensificar el compromiso entre un consumidor y una marca.
Desde Códigos QR impresos o stickers, el consumidor inicia diálogos con un Chatbot que puede ayudar en el uso del producto, dar consejos sobre productos similares o complementarios, ofrecer promociones y descuentos que pueden generar nuevas compras e incluso hacer preguntas sobre el proceso de fabricación, origen, postventa, entre otros.
Además, es posible dirigir al consumidor a asistentes humanos o páginas específicas, permitiendo así nuevas compras en su sitio web o comercio electrónico.
3 - Tiendas físicas como asistentes digitales personalizados
Otro desafío para las marcas minoristas es brindar servicios personalizados basados en la ubicación geográfica del consumidor. Desde el WhatsApp oficial de la marca vinculado a una solución Omnicanal, el servicio lo puede realizar la tienda física más cercana al usuario .
Al iniciar la conversación, el asistente virtual solicita el código postal o el nombre de la ciudad y el diálogo se transfiere a la tienda más cercana . De esta forma, el consumidor puede obtener un servicio más específico y personalizado. Se puede acceder a WhatsApp mediante códigos QR en el punto de venta y en anuncios impresos. O desde botones colocados en su sitio web, comercio electrónico o aplicación.
Comentarios
Publicar un comentario