Cómo mejorar su experiencia de servicio al cliente con una solución omnicanal
Por: Leucotron
¿Qué es el servicio omnicanal?
En los últimos años, la forma de comunicación ha evolucionado mucho. En un pasado no muy lejano, la comunicación por teléfono era común, en la que el cliente contactaba a su proveedor por teléfono. Con la transformación digital y la creación de nuevas tecnologías, las formas de comunicación se han multiplicado. Hoy, puedes comunicarte mucho más por mensaje de texto, como es el caso de WhatsApp.
Este concepto se refiere a la estrategia de invertir en estandarizar el servicio a través de varios canales de comunicación. Además, esta medida permite que su marca se adapte a las diferentes tendencias de sus clientes para estar en diferentes medios interactivos. Esto le permite aumentar la satisfacción del cliente y aumentar las tasas de conversión de los clientes.
Un ejemplo de esto es que no solo hay personas que prefieren usar WhatsApp, hay quienes prefieren llamar y también hay quienes prefieren enviar un correo electrónico. Por lo tanto, su empresa debe estar preparada para estar en todos estos canales, con el fin de acceder a un mayor número de clientes y brindar comodidad al servicio.
¿Cómo garantizar un servicio personalizado?
La estrategia omnicanal tiene una gran eficiencia y desempeño en los procesos de atención al cliente y captación de clientes, ya que logra crear planes de acción basados en la personalización del servicio al cliente. Esto es posible mediante el uso de diferentes canales de comunicación, siguiendo las características del perfil de cada consumidor.
¿Qué prácticas pueden mejorar el servicio?
El primer consejo es brindar comodidad y conveniencia al cliente . En la práctica, esto significa darle la opción de comunicarse con su empresa a través de la plataforma que prefiera, ya sea WhatsApp, correo electrónico o teléfono. Es decir, brindar las opciones para que el consumidor pueda ingresar al servicio con la mejor herramienta que le sea más conveniente en ese momento.
Con esto, es posible ampliar su capacidad de servicio: hay personas que prefieren el teléfono, hay personas que prefieren WhatsApp y hay quienes prefieren Facebook. De todos modos, al abrir esta gama y estar disponible para todas las tribus, terminas captando al cliente de una manera muy amplia, y esto es fundamental para el crecimiento de la marca.
Es de destacar que, para que la experiencia sea satisfactoria, es necesario que el servicio sea realmente completo. Un ejemplo de esto es siempre garantizar la opción para que el cliente cambie al servicio humano. En este sentido, es posible separar servicios y necesidades que se pueden satisfacer con un servicio automatizado, como la resolución de dudas y consultas.
Por otro lado, cuestiones como las negociaciones deben ir acompañadas de una consulta con un consultor. Recuerde que siempre habrá nuevas formas de mejorar sus estrategias. Por ello, busque constantemente el conocimiento sobre las estrategias y herramientas más productivas de la actualidad.
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