Conecta Leucotron: Como este servicio revolucionará su atención al cliente

Por Leucotron

Antes de entender qué es Conecta Leucotron , es importante resaltar cómo las redes sociales son fundamentales para cualquier organización que quiera tener presencia en la web e interactuar con los usuarios de Internet.

Recordando que las redes sociales su alcance es aún mayor, especialmente cuando consideramos mensajería instantánea, correos electrónicos, blogs, entre otro tipo de plataformas.

Por tanto, es mucha información para gestionar, sobre todo si la empresa participa en muchas redes sociales y utiliza diferentes canales de comunicación en Internet. Esto crea un gran desafío, que requiere el uso de soluciones de centro de contacto.

Para afrontarlo, es interesante adoptar una solución tecnológica omnicanal que une estos canales y unifica la comunicación , como es Conecta Leucotron.

Como se mencionó, Conecta es una solución de servicio omnicanal y, especialmente, 100% web. Centraliza la información para los asistentes, que proviene de diversos medios digitales, como:

  • Whatsapp;
  • Facebook Messenger;
  • Chat web;
  • Telegram;
  • SMS;
  • Equipos de Microsoft.




“El servicio de su empresa está disponible las 24 horas del día, y gran parte del mismo se puede realizar sin interacción humana, con la automatización de funciones, permitiendo que los asistentes se concentren en demandas más complejas”, explica José. “Connect también tiene un tablero para seguimiento online de llamadas e informes para la mejora de procesos ”.


   


De esta forma, es posible identificar y resolver las brechas de calidad que obstaculizan la relación con el público. Esto también debe hacerse de forma continua para mantenerse al día con los cambios en el comportamiento de los usuarios y las expectativas de comunicación.

De hecho, cabe destacar que Conecta Leucotron es una solución actualizada que acompaña el movimiento de clientes que buscan una mayor comodidad en la comunicación con las empresas a través de las redes sociales.

“Permite la interacción del cliente con la misma experiencia de servicio, independientemente del medio elegido, pudiendo resolver automáticamente una gran cantidad de acciones”, comenta el gerente comercial. También destaca que, cuando es necesario, el sistema redirige al cliente para que hable con un asistente humano. De esta forma se pueden resolver demandas más complejas.

La gestión de las comunicaciones también se mejora gracias a las capacidades de seguimiento, análisis y recopilación de datos . “Con cuadros de mando de seguimiento en tiempo real e informes de uso, es posible identificar rápidamente las posibilidades de mejora y actuar con precisión”, destaca José.

Cómo Conecta Leucotron unifica la gestión de redes sociales

Las distintas redes sociales quedan registradas en la solución, que a su vez, converge la información en una pantalla web centralizada para el asistente. En él, hay opciones de respuesta preprogramadas y datos del historial de navegación del cliente.

De esta forma, la asistencia se puede realizar de forma automática, con la provisión de respuestas preprogramadas y acciones frecuentes en el flujo de navegación, así como de forma humana, cuando sea necesario.

El sistema también permite al asistente hablar con varios clientes al mismo tiempo, independientemente del medio en el que se desarrolle la interacción. Para ello, en la operación del operador, como se mencionó, existe una centralización de servicios en su pantalla. Además, el sistema le permite transferir el contacto a un colega o unirse a la conversación si es necesario.

“La principal aplicación de Conecta Leucotron es la centralización del servicio desde diferentes redes sociales, con la construcción de métricas históricas y de control”, resume José.

Es importante enfatizar que la solución sirve a los canales de comunicación directa y no monitorea los comentarios en la página de cada red.

Los diferenciales de Conecta Leucotron

Conecta Leucotron presenta diferenciales en relación a los competidores del mercado, ya que es una solución SaaS que se puede escalar cuando sea necesario, sin necesidad de adquirir licencias y teniendo sus funciones en constante actualización.

“Connect Leucotron es una solución flexible que se adapta a varias redes sociales y permite la automatización de las acciones más comunes”, dice el gerente comercial de Leucotron.

En la práctica, por ejemplo, Conecta Leucotron posibilita, a través de proyectos a medida de Leucotron y la integración de las soluciones de la marca, transferir llamadas de voz a WhatsApp cuando se agota la capacidad de los recursos de voz.

“Un ejemplo interesante de esta situación es cuando su cliente llama y sus agentes están ocupados”, ilustra. “El sistema de voz de Leucotron le preguntará si quiere continuar con el servicio a través de WhatsApp. Luego de la confirmación, la persona recibirá un mensaje y podrá navegar y resolver su demanda, incluso de forma automática a través del flujo de Conecta ”.

Esto agiliza el servicio y evita que el consumidor “se quede en la mano”, es decir, no sea atendido y quede insatisfecho con la empresa. En consecuencia, la organización podrá fortalecer su comunicación con el público y mejorar su reputación en este sentido.

“Un buen servicio en las redes sociales fideliza al cliente y lo convierte en un promotor de marca, además de mostrar lanzamientos y posibilidades de actualización de los productos que utiliza actualmente”, destaca José.

Por lo tanto, es importante buscar formas de superar las expectativas del cliente para aumentar las posibilidades de conservar la marca. En este caso, una solución de unificación de redes sociales, como Conecta Leucotron, puede ser un activo valioso para su empresa.

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