¿Sabes como llevar a cabo una buena gestión de la información de tus clientes?

 Por: Leucotron

¿Conoces bien a todos sus clientes? ¿Puedes decir cuáles son tus preferencias de consumo? ¿Cómo es tu relación con ellos? ¿Te preocupa preservar sus datos?

En medio de tanta competencia, si aún no tiene respuestas a estas y otras preguntas, ciertamente no está haciendo una buena gestión de la información del cliente y está perdiendo innumerables oportunidades de negocio todos los días.

En este post, presentaremos el concepto de gestión de la información del cliente, así como los principales consejos para tratar mejor la información sensible. Sigue leyendo y compruébalo.

   

Después de todo, ¿Qué es la gestión de la información del cliente?

Este tipo de gestión se define como un conjunto de prácticas cuyos objetivos son recopilar, organizar , posibilitar el uso estratégico y preservar la seguridad de los datos de los clientes de una empresa.

Por supuesto, el almacenamiento, el procesamiento, la exposición y el intercambio de datos son procedimientos que ocurren todo el tiempo. Sin embargo, estos procesos no siempre se llevan a cabo de forma segura ni se llevan a cabo con fines legítimos.

Por supuesto, no desea exponer a sus clientes al riesgo de exposición no deseada, después de todo, esto puede causar enormes pérdidas financieras. Por tanto, además de garantizar la seguridad de los datos y, en consecuencia, la confianza del consumidor, una gestión adecuada de la información también puede resultar de gran utilidad para:

  • mejorar los resultados y las ventas;
  • fortalecer la relación con el público;
  • ampliar la tasa de retención de clientes.

¿Cuáles son los consejos para manejar correctamente la información confidencial?

Cuando se organizan de manera coherente, los datos del cliente se convierten en información. A su vez, parte de esta información es uno de los activos más valorados en el mundo empresarial actual, por lo que se clasifica como “sensible”.

1- Adopta una buena política de seguridad

Obviamente, la prioridad en la gestión de la información del cliente debe ser la seguridad de los datos. Por ello, es necesario crear políticas y medios que siempre promuevan la confidencialidad de la información, especialmente a través de inversiones en:

  • formación de los equipos implicados;
  • reglas de confidencialidad;
  • controle de acceso;
  • almacenamiento de datos adecuado;
  • tecnologías apropiadas para una buena gestión.

2- Revisa la base de datos de clientes

¿Quiere saber si el trabajo se está haciendo bien en su negocio? Un excelente recurso para ello es medir la calidad del control del cliente mediante una simple revisión de la información obtenida y los resultados obtenidos. Puede parecer un detalle simple, pero con los datos en constante revisión, su empresa se vuelve más capaz de:

  • ofrecer un servicio más personalizado y de mayor calidad;
  • ofrezca solo lo que sea de interés para su audiencia;
  • mejorar la experiencia del cliente.

3- Crea una copia de seguridad

Si una empresa pierde todos los datos recopilados por algún imprevisto, puede representar una pérdida sin precedentes. Muchas organizaciones no están preparadas para tal contratiempo, y la prueba es que los incidentes de pérdida de datos ocurren 38 veces más a menudo de lo que estiman los líderes de TI.

Por ejemplo, si hay un error en el sistema de gestión, ¿cómo puede prepararse para una adversidad como esta? Para garantizar que los datos estén seguros incluso en situaciones de falla del software, es esencial crear una copia de seguridad. Sin embargo, vale la pena señalar que esta copia de seguridad también debe estar bajo criterios de seguridad de datos.

4- Invertir en soluciones tecnológicas para la gestión de la información del cliente.

Confiar en la tecnología para ser más eficiente en la gestión de la información de los clientes es inevitable. Después de todo, solo con una hoja de cálculo de Excel, por ejemplo, además de no garantizar la seguridad, no es posible tener insights más elaborados y necesarios para hacer estratégico el alcance y uso de los datos.

Para garantizar realmente la confidencialidad y el control del acceso a la información, es necesario recurrir a un sistema de gestión de datos seguro. Por todo lo dicho hasta ahora, algunas herramientas ofrecen a los clientes una mejor experiencia y ayudan a la empresa a fortalecer su relación con ellos.

Por lo tanto, invertir en un buen software de gestión de datos es imprescindible para las empresas que se preocupan por el tema. Entre las utilidades que puede ofrecer una solución de gestión profesional y segura se encuentran:

  • más fácil de manejar los datos;
  • apoyar la recopilación de referencias e información;
  • organización de elementos recopilados;
  • segmentación;
  • generar conocimientos;
  • seguridad y respaldo.

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