COCA-COLA FEMSA APUESTA POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
PROCESOS, GENTE Y TECNOLOGÍA, LOS TRES PILARES DE LA
TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
Por Negocio- FEMSA
La estrategia consiste en implementar un nuevo modelo operativo dentro del área de TI. Dar soporte a la transformación funcional y regional a diferentes velocidades. Tomar en cuenta que el mundo es híbrido, pues involucra tanto tecnologías propias, como en la nube” Héctor Antonio Calva Martínez, Director de TI en Coca-Cola FEMSA.
Las plataformas transaccionales de Coca-Cola FEMSA han sido
reconocidas entre las más grandes del mundo. Fue una de las primeras
instalaciones usuarias de SAP HANA y ha sido una de las bases de datos
transaccionales con mayor volumen a nivel global. Son reconocidas por su
tamaño, diversidad y complejidad.
El proceso de transformación digital comenzó desde 2016 y
ahora se están entregando e integrando beneficios en diferentes regiones. Fue
necesario definir la evolución de la compañía hacia un modelo operativo que
permitiera obtener más eficiencia, menores costos, mayores ventas y mejor
atención a los clientes.
El nuevo nuevo modelo de operación de TI está orientado
hacia los negocios. El enfoque es atender la región y la función requerida.
Obtener diferentes velocidades de desarrollo e implementación. Tener un área de
arquitectura e infraestructura que permita un seguimiento de los proyectos de
manera más efectiva. Mantener y controlar el tema presupuestal. Y dar atención
al proceso de innovación.
LOS PRINCIPALES TRES RETOS DE LA COMPAÑÍA EN ESTA
TRANSFORMACIÓN DIGITAL SON:
Buscamos tener un modelo completo. Por ello, actualmente
están abiertos todos los frentes de la compañía, es decir, los procesos
comerciales, analíticos, de front office y back office, los de manufactura y
cadena de suministro, todos en paralelo.
¿Quieres ser una empresa como ellos?
¡Te ayudamos hacerlo posible!
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