¿Cómo pueden el marketing y la TI caminar juntos?

 ¿Sabes cómo marketing y TI pueden caminar juntos?

Con eso en mente, creamos este material para que puedas comprobar los puntos principales que se benefician de las organizaciones con las áreas caminando lado a lado. Siga leyendo y aprenda más.



   

Adaptación a LGPD

El primer tema está relacionado con la LGPD . También conocida como Ley General de Protección de Datos , la empresa en su conjunto debe conocer las principales directrices de la legislación para que no resulte en sanciones, incluso la pérdida de datos personales puede ser una de las pérdidas del negocio, que daría lugar a estrategias de marketing, principalmente involucrando la base de leads conquistados por la empresa.

En este escenario, es importante que el área de Tecnología de la Información transmita los principales temas a todas las áreas, incluido el Marketing, que tiene mayor acceso a la información de personas interesadas en sus contenidos y materiales publicados en blogs.

También es necesario que todos estén al tanto de las sanciones en caso de que exista algún tipo de incumplimiento -válido a partir de agosto de 2021- ya que se traduce en una mayor conciencia de la necesidad de cumplir con la legislación:

  • advertencia: inicialmente, la advertencia estipulará un plazo para el cumplimiento de la ley;
  • multa además de la facturación - si no se cumple, multa del 2% además de la facturación con un límite de 50 millones;
  • multa diaria - también con un límite de 50 millones de reales;
  • publicidad: la sanción se divulga al mercado, lo que sería una demanda adicional de marketing para hacer frente a esta gestión de crisis;
  • Bloqueo de datos personales: se evitaría que el marketing utilice cualquier información de su base para llevar a cabo estrategias para calificar clientes potenciales o nuevos negocios.

Reducción de tiempo y esfuerzo laboral

La mayoría de las áreas ya están automatizadas, lo que contribuye a una reducción de tiempo y esfuerzo laboral. De esta forma, el área de Tecnologías de la Información tiene la oportunidad de proponer mejoras para el sector de Marketing para optimizar sus demandas, lo que redundaría en la posibilidad de que el equipo se concentre en acciones más estratégicas dirigidas a los macro resultados del negocio - en lugar de actividades muy manuales.

En consecuencia, habrá una reducción de gastos para la empresa, ya que los resultados serán más eficientes y existirá la posibilidad de utilizar software y tecnologías para desarrollar campañas más dirigidas a su audiencia.

Independientemente de la acción, lo ideal es desarrollar acciones que requieran una menor inversión, sin afectar los resultados, siendo este un papel importante del sector TI integrado con el marketing.


Relación más estrecha con los consumidores

Independientemente del nicho en el que opere su empresa, es importante acercarse a los consumidores para identificar cuáles son sus necesidades, cuáles son las fortalezas y debilidades de su negocio frente al mercado y sus competidores, además de identificar nuevos oportunidades de negocio para invertir a largo plazo.

Además, al desarrollar una buena relación con el público , la empresa tiene la oportunidad de:

  • analizar cuáles son las mejores prácticas para negociar con la ciudadanía;
  • es más fácil identificar cuáles son los problemas de la empresa en las diferentes etapas del embudo de ventas (y también en posventa);
  • garantizar la publicidad voluntaria de la empresa, el famoso marketing de boca en boca;
  • tener más credibilidad en el mercado.

Pero, ¿cómo aporta la integración entre Marketing y TI este diferencial? A través de estrategias más alineadas con el perfil de su cliente, con el fin de mejorar la experiencia de su audiencia en su conjunto.

El área de TI, en el día a día de sus funciones, comprenderá cuáles son las solicitudes más comunes de los usuarios, las solicitudes de soporte más comunes, así como identificar los dolores que su solución más saludable para el público. De esta forma, las acciones se pueden dirigir en base a estos insights, contribuyendo a una mayor atracción de clientes.

seguimiento de resultados

Independientemente de la estrategia adoptada por su empresa, es importante hacer un seguimiento de los resultados para identificar cuáles son los cuellos de botella que aún existen y qué acciones reportaron el mayor retorno a su empresa.

Si la medición no se realiza de forma rápida, existe el riesgo de que no se logren los resultados preestablecidos en la planificación estratégica, lo que perjudicaría al resto del embudo de ventas: SDR no generaría SQLs para el equipo de ventas, que para su el tiempo no finalizaría la negociación.

Otros puntos positivos de integración

Finalmente, presentamos otros aspectos positivos de la integración entre marketing y TI:

  • el pensamiento de marketing estratégico estará directamente alineado con la tecnología de la empresa;
  • la misión global de la empresa será tenida en cuenta por todo el equipo, independientemente del área, lo que redundaría en resultados más efectivos;
  • habrá una evangelización de la tecnología dentro del equipo de marketing, que creerá en el producto;
  • ambos equipos tendrán un mejor desempeño teniendo en cuenta la percepción de otros equipos para cumplir con sus demandas, entre otras.

¿Que esperas para hacerlo realidad?

Conoce más

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles