Comprender la importancia de las tecnologías de la información en las empresas.

 Por: Leucotron

La importancia de las tecnologías de la información en las empresas

Durante las últimas dos décadas, la tecnología ha cambiado la forma en que interactuamos, compramos, buscamos y operan las empresas. Hoy en día, la tecnología es fundamental para el éxito de la mayoría de las empresas. Desde el marketing hasta la seguridad, la mayoría de las operaciones comerciales comienzan en el mundo digital.

Debido a que el rol de TI es tan prominente en empresas de todos los tamaños, la capacitación para una carrera en el campo significa capacitación para una variedad de oportunidades. Estas son solo algunas de las formas en que la industria de la tecnología ha cambiado la faz de los negocios modernos.



   

Mejorando las comunicaciones

La tecnología simplifica la comunicación, ya sea que se mantenga en contacto con un viejo amigo o siga las noticias. Para las empresas, la TI es fundamental para una comunicación interna y externa eficaz:

  • La comunicación interna significa la comunicación que se lleva a cabo dentro de una empresa o en diferentes partes de una empresa. Para los profesionales de TI, esto significa mantenerse al día con la tecnología utilizada para el correo electrónico, los boletines internos o las plataformas de proyectos digitales de toda la empresa;
  • La comunicación externa incluye la comunicación de la empresa con los clientes, clientes potenciales, inversores y público en general. Para los profesionales de TI, esto significa rastrear el correo electrónico, las redes sociales, los boletines en línea y otras plataformas.

Apoyando la Transformación Digital

El mundo empresarial cambió para siempre cuando se introdujeron las computadoras en escena. Las empresas pueden utilizar la tecnología de la información mediante el uso de computadoras y diferentes software para ejecutar sus operaciones de manera más eficiente. Lo utilizan en diferentes departamentos, incluidos finanzas, fabricación, recursos humanos y seguridad.

Garantizar la seguridad de la información

Con un número cada vez mayor de transacciones que se realizan en línea, existe una necesidad cada vez mayor de seguridad . La tecnología de la información es lo que hace posible mantener sus datos e información seguros y accesibles solo para usted. Mediante el uso de cifrado y contraseñas, sus datos digitales se ocultan de forma segura y solo pueden acceder a ellos aquellos que tengan su permiso.

Los beneficios comerciales de la TI

La tecnología ha cambiado prácticamente todos los aspectos de los negocios y nunca antes había sucedido tan rápido en la historia. Para ser más específicos, aquí hay algunas formas en las que la tecnología de la información ha afectado a las empresas.

Movilidad corporativa

La movilidad es visto por muchos como la próxima gran frontera para las empresas. Los algoritmos de Google reflejan esto, ya que hacen de los sitios móviles una prioridad. Su negocio y todos sus aspectos se pueden administrar usando nada más que una tableta o un teléfono inteligente. Desde el marketing de contenidos hasta las relaciones con los clientes, las ventas y los procesos administrativos como la facturación y el envío, todo ese poder está en sus manos.

Pero las soluciones móviles no se tratan solo de negocios, también se tratan de consumidores. Los millennials usan sus teléfonos para hacer de todo, desde comprar y vender hasta compartir sus experiencias con sus amigos y encontrar negocios locales.

Computación en la nube

La computación en la nube ha hecho posible que las empresas subcontraten muchas de sus funciones a terceros a través de Internet. Hace posible manejar paquetes de datos variables, pero también permite a las empresas expandirse rápidamente y adoptar la movilidad sin tener que preocuparse por cosas como fallas, tiempo de inactividad y pérdida de datos.

Esto le ha dado a las pequeñas y medianas empresas acceso a recursos que habrían costado una fortuna hace solo unos años. En efecto, el campo de juego se ha nivelado.

segmentación de clientes

A medida que fluyen más y más datos, ahora es mucho más fácil analizar y obtener una visión profunda de las cosas que buscan los clientes. Los servicios de análisis se expanden día a día y permiten a las empresas segmentar a sus clientes potenciales en grupos cada vez más específicos, lo que hace que sea mucho más fácil dirigirse a ellos y obtener más valor por su dinero publicitario.

Algo tan simple como tener una cuenta de Google puede permitirle a una empresa saber de dónde es un usuario, qué tipo de navegador está usando, cómo encontraron un sitio, qué hacen en ese sitio, cuánto tiempo es probable que permanezcan, y en qué momento decidir irse. Hay servicios de análisis aún más avanzados que permiten a las empresas perfeccionarse aún más con esta segmentación para mejorar drásticamente sus conversiones.

Conectividad

La tecnología ha facilitado que las personas se mantengan en contacto. Ya sea que esté buscando comunicarse con sus empleados y colegas a través del chat de video o enviando mensajes de correo electrónico a clientes potenciales, la tecnología móvil y la innovación constante que tiene lugar dentro del espacio han permitido que la comunicación alcance un nuevo nivel de hiperrealismo.

experiencia del cliente

Los millennials han alcanzado la mayoría de edad y ahora son la fuerza impulsora de la economía moderna. Pronto, más de la mitad de la fuerza laboral estadounidense estará formada por Millennials, y pronto ellos también alcanzarán la cima de su riqueza, donde tendrán mucho dinero para gastar y muy pocas obligaciones financieras, lo que les dará una gran cantidad de ingresos disponibles.

Son más numerosos que los baby boomers y son mucho más liberales con sus billeteras. También se refieren a la gratificación instantánea. Ellos también fueron creados con Internet. Están conectados, son conocedores de la tecnología y están listos para gastar. Las empresas deben adaptarse a esta nueva base de clientes si quieren prosperar.

Impacto social de la empresa

Ya no puede simplemente asumir que su negocio opera en el vacío. Las redes sociales han hecho del mundo un lugar más pequeño donde los usuarios pueden conectarse sin importar quiénes son, dónde están y qué tan ricos son. Hace solo unos años, podría haber sobrevivido si su servicio al cliente fuera bueno.

Ahora debe esforzarse más si no desea calificaciones desfavorables en los sitios de reseñas y personas que se quejan de su servicio en las redes sociales. Por lo tanto, las empresas deben tener cuidado con su reputación en línea y trabajar en su huella digital.

Como líder de TI, probablemente ya sepa cómo puede utilizar la tecnología en todo su potencial para su negocio. Pero tenemos algunos consejos invaluables. Utilice la tecnología para integrar la comunicación en su empresa. También puede aprovecharlo para mejorar el servicio que brinda a sus clientes, permitiéndoles brindar comentarios sobre sus productos y servicios, así como sugerencias sobre lo que puede mejorar.

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