Estrategia de Omnicanalidad y como mejorara tu compañia
Por: Sendinblue
Omnicanalidad
En el caso de la omnicanalidad, se busca una interacción unificada de los diferentes canales. El objetivo de este tipo de estrategia es mantener una comunicación que pueda adaptarse al medio que más le convenga al consumidor.
En el marketing omnicanal se espera mejorar la experiencia de compra del cliente para traer más beneficios tanto a la empresa como al consumidor.
Para lograr esto, debes de tener coordinadas todas las partes implicadas en el proceso de compra para que la respuesta o contacto al cliente sea consistente.
También se aconseja tener tu base de datos actualizada para poder dar un servicio ejemplar, sin que se dupliquen los esfuerzos o datos.
Ventajas de la omnicanalidad:
Es cierto que una estrategia omnicanal implica mayor uso de herramientas y mucha coordinación. Sin embargo, una vez implementada facilita mucho el trabajo, ofrece nuevos insights, planes de acción, datos de clientes en tiempo real, además de una buena relación marca-cliente.
Entre otros beneficios de contar con una estrategia omnicanal encontrarás:
Branding e imagen de marca
Uno de los principales beneficios de la omnicanalidad es que la imagen de tu marca se puede ver muy beneficiada al ser consistente en el mensaje y en los diferentes canales de comunicación.
Productividad
Al momento de aplicar una estrategia omnicanal, la administración serán mucho más eficiente y tus procesos más productivos. Tendrás un control de todas tus áreas, procesos de compra y análisis de información.
Mayor conversiones
El implementar esta técnica impulsará tu negocio, ya que la omnicanalidad permite la organización transversal de tus canales de comunicación (tienda física, ecommerce, redes sociales, etc.) y permite estar presente en todo el proceso de compra de tus prospectos.
Recopilación de información
El seguimiento a los usuarios ayudará a tu empresa a comprender mejor el motivo y preferencias de compra. De esta manera podrás incluir otras técnicas de marketing, como cross-selling y ofertas en el momento y lugar adecuado.
Algunos consejos a seguir en una campaña omnicanal
Sin importar el canal de comunicación que se utilice o los cambios en la interacción de los prospectos o clientes con tu negocio o marca, se aconseja que la relación y los mensajes sean consistentes para atraer a tus prospectos.
Si se aplica de manera correcta, ya verás que garantizará una experiencia genial para tu cliente, mejorando la comunicación entre tu consumidor y la empresa. Como consecuencia, mejorarás tu conversión de ventas y la retención de los prospectos.
Algunos puntos a seguir al momento de implementar una campaña omnicanal son:
No demores mucho en dar una respuesta
La ventaja de contar con tantos medios digitales es que facilitan la comunicación instantánea entre los consumidores y la empresa, por lo que se aconseja contar con el personal suficiente para otorgar un servicio de excelente calidad y que pueda responder a través de diferentes canales (email, teléfono, etc.)
Considera que los clientes son mucho más impacientes para recibir respuestas y prolongar la atención solo trae efectos negativos a tu marca, dando el feeling de que el servicio al cliente que otorgas es de mala calidad.
Maneja la misma información en todos tus canales
Otro de los aspectos que se deben asegurar al ejecutar una estrategia omnicanal, es que los clientes encuentren la misma información sin importar el canal que se consulte. Es por esto, que se aconseja reservar tiempo para capacitar y mantener actualizados a tus empleados con la misma información.
Agrega una lista de preguntas más frecuentes en tus medios digitales
Ahorra tiempo y recursos al agregar información básica sobre tu servicio/producto en tus diferentes canales online.
Este tipo de contenido es una gran oportunidad para presentar de manera sencilla, lo más básico de tu negocio y resolver las necesidades de tus visitantes, además de que te permite reducir las consultas, llamadas o contactos a tus asesores o agentes de ventas.
Analiza la información recaudada
La información que comenzarás a recolectar será de gran ayuda para conocer el proceso de compra de tus prospectos y clientes actuales. Para poder utilizarla de manera óptima, es necesario que la mantengas organizada y actualizada de manera periódica.
Por ejemplo, puedes crear reportes mensuales y conocer los diferentes dispositivos que utiliza tu perfil de cliente y, a partir de ahí, crea campañas segmentadas para cada uno de ellos.
¡Imagina tener todas tus redes sociales y apps en una sola aplicación!
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