Que son los voicebots y por qué utilizar esta herramienta te da mas ventaja sobre la competencia

 Por: Leucotron

Los Voicebots son herramientas importantes para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la empresa a sus clientes. Agilizan la resolución de problemas, automatizan muchas actividades, aumentan las ganancias de productividad y mucho más. Por tanto, son fundamentales para que las pequeñas, medianas y grandes empresas se mantengan activas en un mercado altamente competitivo.

Las tecnologías ayudan a las organizaciones a superar la competencia proporcionando una excelente experiencia a los consumidores de los servicios o productos ofrecidos. Dejan a los clientes más satisfechos por la calidad del servicio , que debe ser ágil, claro y objetivo. En esta publicación, explicaremos qué son los voicebots y qué beneficios aportan a las empresas.

¿Lo encontraste interesante? Continúe leyendo este contenido y descubra todas las ventajas que ofrecen los voicebots a las empresas.


   

Entender que son los voicebots

Los Voicebots son asistentes virtuales que actúan como una forma de interacción automática. Son similares a los chatbots, creados en plataformas de servicios como Conecta Leucotron , pero realizan sus funciones de automatizar tareas predecibles y repetitivas a través de la voz. Mientras estas soluciones funcionan, los empleados pueden emprender actividades que requieren estrategia y conocimiento.

Un robot de voz hace que el servicio sea más eficiente y ágil, ya que aprenden de los consumidores y toman decisiones para guiarlos hacia la solución de sus problemas. Las soluciones lo hacen con interacción y fluidez de alto nivel, eliminando la interferencia de profesionales que podrán dedicarse a nuevos proyectos. Se pueden utilizar en preventa y posventa.

Comprender los beneficios de los voicebots

Los Voicebots localizan clientes, anuncian ofertas, transmiten información relevante, resuelven consultas, evalúan propuestas, hacen tratos, efectúan ventas, etc. Ofrecen infinitas posibilidades en flujos de servicios receptivos o activos y pueden actuar en un conjunto de canales de comunicación. A continuación se muestran las principales ventajas de utilizar esta solución de Inteligencia Artificial ( IA ).

Automatizar actividades

Como puede ver, los voicebots le permiten automatizar diversas actividades, además de ayudar a retener y retener clientes. La tecnología recopila datos de llamadas y recibe puntuaciones relevantes sobre el resultado de cada contacto. Reconoce los patrones de comportamiento de los consumidores y registra su nivel de satisfacción.

Los Voicebots lo ayudan a identificar oportunidades comerciales y oportunidades para aumentar las ventas , generar nuevos clientes potenciales, impulsar conversiones y cautivar a los clientes con un excelente servicio. Las herramientas promueven mejoras en la recopilación de datos y el análisis de métricas de servicio al cliente. Sus conversaciones se graban y se utilizan para la extracción de conocimientos.

Agilice la resolución de problemas

Las tecnologías identifican fallas y aceleran la solución de varios problemas. Las llamadas se pueden analizar para detectar errores en los enfoques que desaniman a los consumidores o conducen a experiencias desagradables. Con esto, es posible evitar fallas y mejorar cada vez más el servicio y las relaciones con los clientes de la empresa.

Incrementar las ganancias de productividad

Las soluciones también permiten aumentar la productividad de los empleados. La atención al cliente se suele realizar para resolver dudas y brindar información sobre los mismos temas. Como tal, los voicebots pueden programarse para realizar estas tareas y evitar que los equipos pierdan tiempo resolviendo problemas idénticos una y otra vez.


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