Tips para gestionar el tiempo en el Trabajo en Casa

 Por: Leucotron

La gestión eficaz del tiempo se vuelve aún más importante en el contexto del teletrabajo . Con la llegada del concepto de trabajo en cualquier lugar, en el que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, es más que necesario buscar estrategias para mejorar la productividad y, así, aprovechar todos los beneficios que ofrece este nuevo momento.

Entre los consejos para gestionar el tiempo en el trabajo remoto y asegurar tu crecimiento profesional están planificar el día, conciliar descansos y trabajo, utilizar técnicas de productividad y elegir las mejores herramientas para apoyar tu rutina empresarial. Vea cómo tener un día productivo en el modelo de teletrabajo.


   

Organizar el espacio

En el modelo de trabajo tradicional, el tema del espacio para realizar las tareas es más sencillo. Para ello hay un escritorio en la oficina, ya sea individual o compartido.

En el contexto de trabajo en cualquier lugar, en el que el empleado puede trabajar desde casa, una biblioteca o incluso una posada, para una buena gestión del tiempo es fundamental que, independientemente de dónde se encuentre, organice el espacio para sus tareas.

En la práctica, esto significa tener a mano todo lo que necesita para hacer su trabajo. Desde la computadora hasta el teléfono celular, pasando por materiales de oficina y de referencia, como cuadernos y bolígrafos. Tener todo lo que necesita en el espacio de trabajo ayuda a concentrarse y evita descansos innecesarios.

Planifica el día

Para gestionar el tiempo de trabajo de forma eficiente, incluso trabajando a distancia, es fundamental contar con la planificación como aliado. En este sentido, conviértase en un hábito de planificar el día antes de empezar a trabajar.

Enumere todo lo que necesita hacer durante la jornada laboral y establezca prioridades. Idealmente, si es posible, comience con la tarea más difícil.

Utiliza técnicas de productividad

Existen varias técnicas de productividad que se pueden aplicar a la gestión del tiempo cuando se trabaja de forma remota. Uno de los más sencillos de usar y, de ninguna manera, menos efectivo es el Pomodoro. La técnica consta de 25 minutos de trabajo ininterrumpido con una pausa de 5 minutos entre cada bloque.

El ciclo debe realizarse 4 veces hasta que tenga un tiempo de descanso mayor de 15 minutos. Puede controlar el tiempo con el temporizador de su teléfono o incluso con aplicaciones móviles y extensiones para su escritorio.

Combinar descansos y trabajo

Si siempre existe el famoso coffee break en la oficina, en el día a día fuera del ámbito corporativo, también conviene establecer momentos de descanso en la rutina.

Durante estos periodos, relájate haciendo algo que disfrutes, bebe un poco de agua o incluso aprovecha para estirar las piernas y mover el cuerpo. Puede estar seguro de que estos descansos marcan la diferencia para un trabajo más centrado.

Utilice aplicaciones para la gestión del tiempo

Las aplicaciones y herramientas son los aliados perfectos para quienes buscan una buena gestión del tiempo en el contexto del trabajo remoto.

El software de gestión, las aplicaciones de listas de tareas pendientes como Evernote y otras que rastrean su actividad en línea, ayudándole a controlar mejor sus horas de trabajo, como RescueTime, son perfectas para mantener la productividad actualizada.

Invertir en una buena gestión del tiempo es especialmente importante en el contexto del teletrabajo. Así que siga nuestros consejos y mejore su productividad sin importar dónde esté trabajando.

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