ZTNA: Una mejor forma de controlar el acceso y aumentar la seguridad

Por: Hillstone Marketing




   


En la era de la transformación digital, las empresas están adaptando sus estrategias de red y seguridad a la luz de dos tendencias clave que se aceleraron con la llegada de la pandemia del COVID-19. La primera es la transición hacia una mayor adopción de la nube, y la segunda es el crecimiento de una fuerza de trabajo remota altamente distribuida que ha re configurado los requisitos de red y seguridad. 


Hoy en día, las empresas necesitan desplegar servicios de seguridad libremente, en cualquier momento y en cualquier lugar, con la capacidad de controlar y asegurar la fuerza de trabajo remota, así como los recursos internos. Esto significa que la frontera tradicional de la seguridad de la red se está desintegrando gradualmente. Sin embargo, las arquitecturas y soluciones de seguridad de red heredadas que se basan en el límite físico son difíciles de adaptar a los nuevos paradigmas de redes empresariales.  Es entonces cuando entra en juego un modelo de confianza cero.


¿Por qué el acceso a la red de confianza cero?


La VPN tradicional asume que cualquier usuario que pase el control del perímetro corporativo, o cualquier dispositivo que esté dentro de la red corporativa, es de confianza. Sin embargo, la ZTNA adopta un enfoque diferente: no se confía en ningún usuario o dispositivo para que acceda a ningún recurso hasta que su identidad esté totalmente autentificada, y el acceso a los recursos se limita sólo a lo que está permitido. 

Además, una VPN tradicional no es fácil de escalar porque requiere una configuración manual y procesos masivos de gestión de IP para adaptarse a los constantes cambios de usuarios y aplicaciones. Por eso, con el gran aumento de usuarios itinerantes y del trabajo a distancia, Zero Trust Network Access (ZTNA) ofrece a las empresas una forma mejor de controlar el acceso a las aplicaciones y asegurar sus recursos, independientemente de la ubicación física de los usuarios.


ZTNA puede ayudar a proteger sus datos en cualquier lugar

 Las tendencias que se han visto aceleradas por COVID-19, la adopción más amplia de la nube, así como el crecimiento de la fuerza de trabajo distribuida- han exigido una remodelación de los requisitos de red y seguridad. El concepto de ZTNA, si se ejecuta correctamente, tiene un gran potencial para extender la ciberseguridad a cualquier lugar y en cualquier momento para controlar y asegurar la fuerza de trabajo remota y local, protegiendo al mismo tiempo los recursos internos y de la nube.

 

¿Ya conoces nuestra ZTNA?

¡Conoce más!

 

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles