El servicio 'Tu Ayuda en Ciberseguridad' de Incibe gestionó más de 69.000 consultas durante 2021

 Por: Europa Press.  


   


El servicio 'Tu Ayuda en Ciberseguridad' de Incibe ha atendido 69.211 consultas a través del 017 y de sus diferentes canales de contacto durante el año 2021.

En concreto, han sido 47.485 por vía telefónica; 13.902 a través de los canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@incibe017), puestos en marcha en mayo del pasado año; y 7.824 mediante el formulario web.

Este servicio, gratuito y confidencial, en horario de 9.00 a 21.00 horas los 365 días del año, está gestionado por profesionales que ofrecen asesoramiento técnico, psicosocial y legal, dependiendo de la temática de la consulta.

El servicio continuó creciendo respecto del año 2020, incrementando el número de dudas en más del 68 por ciento (47.503 durante el ejercicio anterior) debido al auge del uso de la tecnología por usuarios, empresas y menores.

En este sentido, el instituto, a través de un comunicado remitido a Europa Press, destaca que, desde el 11 de febrero de 2020, día en que se puso en marcha el 017, el servicio ha atendido más de 115.600 consultas.

Así, en este segundo año, el servicio ha seguido consolidándose gracias a la campaña publicitaria #HoyEsUnAnuncio, lanzada en junio y en septiembre de 2021, con el objeto de sensibilizar y concienciar a la sociedad tras incorporar los nuevos canales de contacto a través de mensajería instantánea, que han mejorado la accesibilidad para públicos, como las personas sordas.

En cuanto al tipo de atención prestada, la mitad de las consultas tuvieron un asesoramiento reactivo, es decir, los usuarios contactaron con Incibe una vez han sufrido un incidente. Y la otra mitad, recibió ayuda de manera preventiva y se resolvieron sus dudas antes de que llegara el problema.

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Fuente: https://bit.ly/3tMKw6k

 

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