El servicio 'Tu Ayuda en Ciberseguridad' de Incibe gestionó más de 69.000 consultas durante 2021
Por: Europa Press.




El servicio 'Tu Ayuda en Ciberseguridad' de Incibe
ha atendido 69.211 consultas a través del 017 y de sus diferentes canales de
contacto durante el año 2021.
En concreto, han sido 47.485 por vía telefónica;
13.902 a través de los canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram
(@incibe017), puestos en marcha en mayo del pasado año; y 7.824 mediante el
formulario web.
Este servicio, gratuito y confidencial, en horario
de 9.00 a 21.00 horas los 365 días del año, está gestionado por profesionales
que ofrecen asesoramiento técnico, psicosocial y legal, dependiendo de la
temática de la consulta.
El servicio continuó creciendo respecto del año
2020, incrementando el número de dudas en más del 68 por ciento (47.503 durante
el ejercicio anterior) debido al auge del uso de la tecnología por usuarios,
empresas y menores.
En este sentido, el instituto, a través de un
comunicado remitido a Europa Press, destaca que, desde el 11 de febrero de
2020, día en que se puso en marcha el 017, el servicio ha atendido más de
115.600 consultas.
Así, en este segundo año, el servicio ha seguido
consolidándose gracias a la campaña publicitaria #HoyEsUnAnuncio, lanzada en
junio y en septiembre de 2021, con el objeto de sensibilizar y concienciar a la
sociedad tras incorporar los nuevos canales de contacto a través de mensajería
instantánea, que han mejorado la accesibilidad para públicos, como las personas
sordas.
En cuanto al tipo de atención prestada, la mitad de
las consultas tuvieron un asesoramiento reactivo, es decir, los usuarios
contactaron con Incibe una vez han sufrido un incidente. Y la otra mitad,
recibió ayuda de manera preventiva y se resolvieron sus dudas antes de que
llegara el problema.
¿Por qué esperar a que te pase?
Conoce Knowbe4 la mejor plataforma deciberseguridad
Fuente: https://bit.ly/3tMKw6k
Comentarios
Publicar un comentario