Monitoreo de calidad: ¿cómo usarlo para mejorar el servicio?
Por: Leucotron
Saber cómo va tu negocio es preocupación de toda empresa. Más que eso, es saber si tus clientes están siendo bien atendidos, ya que son ellos los que publicitan la empresa a través del boca a boca. Ante este padecimiento, es fundamental que la organización ejerza un seguimiento de la calidad para comprender cómo es la relación empresa-cliente dentro de su negocio.
En este post entenderás qué es el monitoreo de calidad, aprenderás a aplicarlo y descubrirás cómo la tecnología puede ayudar en este proceso de monitoreo.




¿Qué es el control de calidad?
El seguimiento de la calidad está relacionado con la atención al cliente y todo su recorrido dentro de la empresa, desde la compra hasta la postventa. De esta forma, la organización debe monitorear todo su servicio, buscando la opinión del cliente sobre su experiencia con la empresa.
El seguimiento es importante porque ayuda a la empresa a comprender sus errores y, a partir de las críticas y sugerencias, puede promover la mejora de la experiencia del cliente. Esta labor de seguimiento se puede realizar a través de encuestas de satisfacción de los consumidores.
¿Cómo aplicar el seguimiento de la calidad?
Ahora que conoces la importancia del seguimiento de la calidad , también es fundamental saber cómo se debe realizar para poder aplicarlo en tu negocio.
Escuche los comentarios de los clientes
Como hemos visto, el seguimiento de la calidad está orientado al cliente y su foco está en el consumidor. Por ello, es fundamental escuchar su feedback para saber dónde mejorar, cumplir con las expectativas de tu público objetivo y así trabajar para asegurar una excelente experiencia de compra.
Además, escuchar al consumidor es importante para saber cómo tu equipo realiza el servicio, si buscan calidad en el trato con el cliente, si están siguiendo los lineamientos de la empresa, entre otros.
Conoce la rutina del equipo
Para monitorear, es necesario conocer la rutina de su equipo, por ejemplo, qué indicadores utiliza para orientarse.
Con base en esta información, el gerente puede establecer las metas necesarias para que el equipo produzca más y con mejor calidad, además de poder monitorear de cerca la calidad del servicio que brinda su equipo.
Ten la tecnología como aliada
¿Cómo puede Leucotron mejorar el proceso de supervisión del servicio?
Leucotron ofrece varias soluciones para la gestión de servicios, incluida la prestación de un servicio personalizado para que la tecnología se adapte perfectamente a su empresa.
La empresa cuenta con la herramienta Conecta Leucotron , una solución omnicanal capaz de generar reportes que contribuirán a la mejor gestión de su empresa.
Conecta Leucotron promueve la comprensión de las necesidades y desafíos de los clientes, además de asistir en la toma de decisiones y aumentar la satisfacción en las interacciones usuario-producto.
Esta herramienta mejora la experiencia del cliente con el producto e integra la comunicación a través de inteligencia artificial para una mejor atención al usuario.
Como has visto en este post, el seguimiento de la calidad es importante porque muestra cómo está actuando el equipo, qué tan satisfecho está el cliente con el servicio, además de contribuir a la identificación y resolución de problemas.
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