El fraude de envío aumenta casi un 80% en 2021

 Stu Sjouwerman



   

El fraude de envío tuvo un aumento global de casi un 800 % en el transcurso de 2021, según el Informe de tendencias globales de fraude digital 2022 de TransUnion . 

“El fraude de envío, definido como cuando un comprador falsifica una dirección de envío o cuando un vendedor recibe el pago de bienes o servicios, pero nunca envía al comprador, se ha convertido rápidamente en uno de los principales tipos de fraude en una variedad de industrias”, dijeron los investigadores. escribe. “Sin embargo, este problema fue más prominente en la industria de la logística, donde los consumidores compran productos en línea y luego dependen de transportistas externos para el transporte y la entrega de los artículos”.

En términos de industrias específicas afectadas por el fraude marítimo, la industria del juego y el sector de viajes y ocio registraron los porcentajes más altos.

“Si bien el fraude de envío abarca una gran cantidad de industrias, ciertos sectores comerciales tienden a ser más propensos a los intentos de fraude digital”, dice TransUnion. “En los Estados Unidos, la industria del juego experimentó el mayor porcentaje de crecimiento anual de fraude en 2021 con un aumento del 60,3 % interanual. Viajes y ocio (58,4%) y telecomunicaciones (29,5%) fueron la segunda y tercera industria con el mayor crecimiento en la tasa de intentos de sospecha de fraude digital. Los servicios financieros fueron otra industria significativamente afectada y aumentaron un 27,2 % interanual, un nivel que se mantuvo por debajo de la tasa de crecimiento global del 33,5 %, mientras que los seguros (11,1 %) completaron los cinco primeros”.

Además, las industrias de servicios financieros y viajes y ocio experimentaron el mayor crecimiento en el fraude digital en general.

“A nivel mundial, los servicios financieros y los viajes y el ocio se clasificaron como las dos industrias mejor calificadas con el mayor crecimiento en la cantidad de intentos de fraude digital sospechosos”, dice TransUnion. “Esto se volvió especialmente frecuente a medida que las economías se normalizaron desde el punto álgido de la pandemia y se reanudó el turismo. El fraude digital en el sector de viajes y ocio experimentó el mayor aumento interanual y creció un 68,4 % con el fraude con tarjeta de crédito como el tipo predominante, que es cuando un cliente usa una tarjeta de crédito falsa o robada para una compra, lo que resulta en un contracargo al sitio. ”


La capacitación de concientización sobre seguridad puede permitir a tus colaboradores  evitar  el phishing y otros ataques de ingeniería social.

¿Quieres saber como?


   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Omnicanalidad e IA: Tendencias centrales para el ecommerce en 2024

¿Cómo encontrar un proveedor de servicios seguro y protegido para su empresa?

¿Que pasaría si se perdiera toda su información financiera?