La tecnología minorista convierte las tiendas físicas en asistentes digitales

 Por: Leucotron 





   



Figital es un término que hace referencia a la integración entre la experiencia digital y el punto de venta físico. Este es un tema crucial en las estrategias actuales de los principales minoristas.

El hecho es que, incluso con la consolidación del comercio electrónico y los medios digitales, una parte significativa de los consumidores sigue prefiriendo las tiendas. Ya sea por razones como probarse una prenda de vestir o cambiar un producto, o querer interactuar con otros en persona.

Al mismo tiempo, con la practicidad y conveniencia de lo digital y especialmente con la pandemia y sus efectos, lo online también se ha convertido en una forma intensa de consumo de esta misma audiencia, trayendo otras ganancias esenciales para los consumidores y el comercio minorista. Es decir, la unión de estos dos universos hasta entonces desconectados ha supuesto el "salto del gato" en cuanto a crecimiento y expansión. En esta búsqueda comenzaron a surgir tecnologías para unificar los campos online y offline, es decir, para unir lo mejor de estas dos formas de experiencias.

¿Cómo puede contribuir la tecnología?

Conecta de Leucotron es una de esas herramientas que ha estado ayudando al retail hacia Figital. Además de permitir la unificación e integración de Omnicanal de diversos canales de servicio y venta, como WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram, Teams, SMS, correo electrónico y, próximamente, telefonía, Conecta permite el uso de puntos de venta físicos como extensiones de servicio online.

El funcionamiento es sencillo:

  • El consumidor puede hacer clic en un botón de WhatsApp instalado en su sitio web o comercio electrónico. O bien, póngase en contacto directamente por alguna otra red social.
  • Una simple pantalla o chatbot en este mismo medio se dispara, y el usuario inserta el código postal o el nombre de la ciudad donde se encuentra.
  • Una vez hecho esto, el servicio se lleva a cabo directamente por los asistentes de la tienda más cercana a su ubicación. O bien, un bot dirigido a esa región se puede activar para una interacción inicial.

Alternativamente, también puede dar la opción de ser atendido por el centro de llamadas o ventas, si es necesario.

Así, Conecta Leucotron permite al retail dirigirse a contactos desde tu WhatsApp oficial, por ejemplo, para que tienda más cercana a este consumidor te encuentre online. En la práctica, es como si su punto de venta físico se convirtiera en su equipo corporativo de ventas o servicio. El contacto comienza en digital y el vendedor de la tienda puede tratar directamente con el consumidor por el WhatsApp oficial de la marca, por ejemplo, siguiendo los procesos y la gestión establecidos por la sede.

Para cada necesidad, hay posibilidades a medida

Todo este proceso de servicio extendido se lleva a cabo de una manera manejable y estructurada. Como complemento, también hay posibilidades a medida para respuestas automáticas, chatbots temáticos, URAs de WhatsApp, herramientas de inteligencia artificial. Además de integraciones con los principales sistemas CRM, E-commerce y ERP del mercado, para mejorar aún más la experiencia de compra y la eficiencia de su servicio. En este sentido, lo que dirige el uso o no de estas opciones, son las necesidades reales de la empresa.


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