La tecnología minorista convierte las tiendas físicas en asistentes digitales
Por: Leucotron




Figital es un término que hace referencia a la integración entre la
experiencia digital y el punto de venta físico. Este es un tema crucial en las
estrategias actuales de los principales minoristas.
El hecho es que, incluso con la consolidación del comercio
electrónico y los medios digitales, una parte significativa de los consumidores
sigue prefiriendo las tiendas. Ya sea por razones como probarse una prenda de
vestir o cambiar un producto, o querer interactuar con otros en persona.
Al mismo tiempo, con la practicidad y conveniencia de lo digital
y especialmente con la pandemia y sus efectos, lo online también se ha
convertido en una forma intensa de consumo de esta misma audiencia, trayendo
otras ganancias esenciales para los consumidores y el comercio minorista. Es
decir, la unión de estos dos universos hasta entonces desconectados ha supuesto
el "salto del gato" en cuanto a crecimiento y expansión. En esta
búsqueda comenzaron a surgir tecnologías para unificar los campos online y offline,
es decir, para unir lo mejor de estas dos formas de experiencias.
¿Cómo puede contribuir la tecnología?
Conecta de Leucotron es una de esas
herramientas que ha estado ayudando al retail hacia Figital. Además de permitir
la unificación
e integración de Omnicanal de diversos canales de servicio y venta, como WhatsApp, Instagram, Facebook,
Telegram, Teams, SMS, correo electrónico y, próximamente, telefonía, Conecta
permite el uso de puntos de venta físicos como extensiones de servicio online.
El funcionamiento es sencillo:
- El consumidor puede hacer clic en un
botón de WhatsApp instalado en su sitio web o comercio electrónico. O
bien, póngase en contacto directamente por alguna otra red social.
- Una simple pantalla o chatbot
en este
mismo medio se dispara, y el usuario inserta el código postal o el nombre
de la ciudad donde se encuentra.
- Una vez hecho esto, el servicio se
lleva a cabo directamente por los asistentes de la tienda más cercana a su
ubicación. O bien, un bot dirigido a esa región se
puede activar para una interacción inicial.
Alternativamente, también puede dar la opción de ser atendido
por el centro de llamadas o ventas, si es necesario.
Así, Conecta Leucotron permite al retail dirigirse a contactos desde tu WhatsApp
oficial, por ejemplo, para que tienda más cercana a este consumidor te
encuentre online. En la práctica, es como si su punto de venta físico se
convirtiera en su equipo corporativo de ventas o servicio. El contacto comienza
en digital y el vendedor de la tienda puede tratar directamente con el
consumidor por el WhatsApp oficial de la marca, por ejemplo, siguiendo los
procesos y la gestión establecidos por la sede.
Para cada necesidad, hay posibilidades a medida
Todo este proceso de servicio extendido se lleva a cabo de una
manera manejable y estructurada. Como complemento, también hay
posibilidades a medida para respuestas automáticas, chatbots temáticos, URAs de
WhatsApp, herramientas de inteligencia artificial. Además de integraciones con los
principales sistemas CRM, E-commerce y ERP del mercado, para mejorar aún más
la experiencia de compra y la eficiencia de su servicio. En este sentido, lo
que dirige el uso o no de estas opciones, son las necesidades reales de la
empresa.
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