Las copias de seguridad están siendo el centro de atención de las organizaciones
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Los nuevos datos ponen de relieve cómo la mayoría de las organizaciones no pueden recuperar completamente sus datos después de un ataque de ransomware , lo que justifica una mejor protección de datos para mejorar la respuesta a incidentes.
Parece que las organizaciones simplemente no están preparadas para enfrentar un ataque de ransomware, según el Informe de tendencias de protección de datos 2022 del proveedor de respaldo Veeam, que acaba de publicarse . La mayoría de las organizaciones tienen una capacidad menos que perfecta para recuperarse de las principales interrupciones comerciales. Según el informe, el ransomware es específicamente un gran problema para las organizaciones hoy en día:
- El 76% de las organizaciones experimentaron un ataque de ransomware en los últimos 12 meses
- El 60% de las organizaciones experimentaron dos o más ataques en el mismo período de tiempo
- En el mejor de los casos, solo el 80 % de los datos eran recuperables, y solo el 19 % de las organizaciones pudieron lograrlo.
- La organización promedio solo puede recuperar alrededor del 64% de sus datos
Esto dice mucho sobre cómo su organización debería abordar su respuesta al ransomware, e incluso sobre sus medidas preventivas para detener los ataques antes de que tengan un impacto. Dado que la mayoría de las organizaciones no pueden recuperarse por completo y la mayoría de ustedes sufre un ataque, hay algunas cosas que debe hacer ahora mismo:
- Piense en la recuperación ante desastres, no en las copias de seguridad : tenga la capacidad de recuperar completamente parte o la totalidad de su entorno después de un ataque de ransomware. Eso significa que tiene un plan completo de recuperación ante desastres, completo con un equipo de recuperación, pruebas de simulación, un plan de comunicación, etc.
- Mejore la seguridad en su punto más débil : el informe de Veeam también señala que, de aquellas organizaciones que experimentaron un ataque de ransomware, el 42 % de los ataques comenzaron con un usuario que hizo clic en un enlace malicioso. Eso significa que, a pesar de todas las soluciones de seguridad que tiene implementadas, los correos electrónicos maliciosos siguen llegando. Por lo tanto, depende del usuario que recibe el correo electrónico detener el ataque reconociendo el correo electrónico de phishing por lo que es y eligiendo no interactuar con él. Esto es lo que les enseña a los usuarios la Capacitación en Concientización sobre Seguridad ; mantenerse alerta, desempeñar un papel en la ciberseguridad organizacional y mantenerse alejado de contenido sospechoso o malicioso en correos electrónicos o en la web.
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