Si no cuentas con contraseñas seguras, capacitación constante, políticas de seguridad corres un enorme riesgo de ciberataques.
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Stu Sjouwerman
Un nuevo informe sugiere que todo, desde puntos finales, contraseñas, capacitación, políticas de seguridad y falta de conocimiento, todo contribuye a un riesgo mucho mayor de ciberataque.
El riesgo cibernético de los empleados es un problema multifacético que gira mucho en torno a la higiene cibernética, según los nuevos datos del informe inaugural del ecosistema de puntos finales de Mobile Mentor . Implica una serie de problemas que las organizaciones necesitarán abordar de manera efectiva y rápida.
Algunos problemas que realmente quiero resaltar aquí incluyen las contraseñas , el uso del dispositivo y la falta de capacitación adecuada . A pesar de que la mayoría de los ataques de phishing se centran en las credenciales , los empleados todavía tienen una higiene de contraseñas terrible:
- Los empleados Gen-Z tienen más de 20 contraseñas de trabajo y escriben más de 16 contraseñas diariamente
- El 69% de los empleados admite elegir contraseñas fáciles de recordar
- 29% de los empleados escriben sus contraseñas en un diario
- 24% almacena contraseñas en una aplicación de Notas en su teléfono
Pero el dispositivo es seguro, ¿verdad? Incorrecto.
Solo el 43% de las organizaciones tienen BYOD habilitado de forma segura, y solo un tercio de los empleados pueden acceder de forma segura a los sistemas, datos y aplicaciones corporativos desde dispositivos personales. Con el 64% de los empleados usando un dispositivo personal para trabajar, este es un riesgo enorme.
Entonces, estas empresas lo están compensando al capacitar adecuadamente a sus empleados sobre ciberataques, vigilancia, buena higiene, etc., ¿verdad? De nuevo, mal.
Según el informe, solo el 25% de los trabajadores de oficina reciben capacitación en seguridad mensualmente. Los empleados remotos lo tienen un poco mejor (con un 43 % que recibe capacitación), pero es evidente, por la mala higiene de las contraseñas, que el liderazgo de la organización no se lo está tomando en serio y no busca elevar la mentalidad del empleado individual en torno a la necesidad de estar seguro. mientras trabaja, y el papel del empleado para ayudar a mantener ese estado de seguridad.
Aquellas organizaciones que se enfocan en la Capacitación continua de Concientización sobre la Seguridad demuestran un compromiso de ver que cada aspecto de la interacción del empleado con los recursos corporativos, las aplicaciones y los datos por un lado (con el correo electrónico y la web por el otro) sea lo más seguro posible, comenzando con el la propia conciencia de los empleados se eleva a un estado de vigilancia para garantizar una mejor higiene cibernética y una organización más segura.
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