FBI advierte sobre campaña de smishing de fraude bancario

 Stu Sjouwerman



   

El FBI advirtió sobre una campaña de smishing dirigida a personas en los EE. UU. con notificaciones falsas de fraude bancario. Los mensajes de texto informan a los usuarios que alguien ha intentado iniciar una transferencia de dinero en su cuenta.

“Los actores, que generalmente hablan inglés sin un acento perceptible, luego llaman a la víctima desde un número que parece coincidir con el número de soporte legítimo 1-800 de la institución financiera y afirman representar al departamento de fraude de la institución”, dice el FBI. “Una vez que el actor establece la credibilidad, guía a la víctima a través de los diversos pasos necesarios para "revertir" la transacción de pago instantánea falsa a la que se hace referencia en el mensaje de texto. En estos esquemas, la información de antecedentes sobre las víctimas parece haber sido bien investigada. Además de conocer la institución financiera de la víctima, los actores a menudo tenían más información, como las direcciones anteriores de la víctima, el número de seguro social y los últimos cuatro dígitos de sus cuentas bancarias.

La Oficina ofrece los siguientes consejos para ayudar a las personas a evitar caer en esta estafa:

  • “Tenga cuidado con las solicitudes no solicitadas para verificar la información de la cuenta. Los actores cibernéticos pueden usar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que luego pueden parecer que provienen de una institución financiera legítima. Si recibe una llamada o un mensaje de texto sobre un posible fraude o transferencias no autorizadas, no responda directamente.
  • “Si se recibe una solicitud no solicitada para verificar la información de la cuenta, comuníquese con el departamento de fraude de la institución financiera a través de números de teléfono y direcciones de correo electrónico verificados en los sitios web o documentación oficiales del banco, no a través de los proporcionados en mensajes de texto o correos electrónicos.
  • “Habilite la autenticación multifactor (MFA) para todas las cuentas financieras y no proporcione códigos o contraseñas de MFA a nadie por teléfono.
  • “Comprenda que las instituciones financieras no pedirán a los clientes que transfieran fondos entre cuentas para ayudar a prevenir el fraude.
  • “Sea escéptico con las personas que llaman que brindan información de identificación personal, como números de seguro social y direcciones anteriores, como prueba de su legitimidad. La proliferación de violaciones de datos a gran escala durante la última década ha proporcionado a los delincuentes enormes cantidades de datos personales, que pueden usarse repetidamente en una variedad de estafas y fraudes”.

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