La mitad de los líderes de TI dicen que su personal no técnico no está preparado para un ciberataque

 Stu Sjouwerman


   

Los nuevos datos muestran que el liderazgo de TI cree que los usuarios fuera de TI crean un "riesgo significativo continuo para las organizaciones" a pesar de tener una estrategia de seguridad en capas para prevenir ataques.

Cuando considera las posturas de seguridad cibernética de la mayoría de las organizaciones, es una combinación de soluciones de software de seguridad, procesos, políticas y personas. En esencia, los equipos de TI y seguridad están preparados (en diversos grados) para un ataque cibernético. Según el proveedor de seguridad Egress, en su informe Human Activated Risk , el 39 % de las organizaciones tienen 6 o más soluciones de seguridad implementadas en la actualidad.

Pero, ¿y los usuarios?

¿Están siquiera un poco preocupados por la seguridad de su organización? ¿Saben que te enfrentas al potencial de ciberataques a diario y que ellos personalmente pueden entrar en contacto con contenido malicioso en la web o en el correo electrónico? Según Egress, más de la mitad (56 %) de los líderes de TI dicen que su personal no técnico solo está "algo" preparado, o "nada" preparado, en caso de que ocurra un ataque cibernético.

Esto es muy preocupante, dado que el 77 % de los encuestados de Egress vieron un aumento en los compromisos de seguridad desde que se volvieron remotos hace 2 años, y ven a estos usuarios como un riesgo significativo continuo.

Cada usuario dentro de su organización puede ayudar o dificultar su postura de seguridad cibernética. Puede ser tan simple como hacer clic en un enlace o archivo adjunto malicioso que se ha abierto camino a través de sus soluciones de seguridad y que permite que comience un ataque. Inscribir a los usuarios en la Capacitación de concientización sobre seguridad ayuda a minimizar el riesgo humano en cada organización al enseñarles a los usuarios a estar atentos, entendiendo que incluso un correo electrónico que parece ser de alguien conocido puede estar lleno de suplantación de identidad e ingeniería social diseñada para lograr que el usuario ayude al agresor.

Los usuarios no técnicos suelen ser los más fáciles de engañar; educarlos los hace mucho más preparados, e incluso armados (con conocimiento), en caso de que ocurra un ataque.

¿Estas protegido contra algo así?

¡Averigua como hacerlo!


   


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