Microsoft está liderando el camino hacia un futuro sin contraseña
Stu Sjouwerman
Mientras observamos el Día Mundial de la Contraseña para crear conciencia sobre la necesidad de seguridad de contraseñas, Microsoft está buscando formas sencillas de eliminar las contraseñas por completo.
Creo que es justo decir que estamos haciendo nuestra parte para crear conciencia sobre la inseguridad de las contraseñas casi a diario, tanto aquí en nuestro blog donde hablo sobre el robo de credenciales, la necesidad de Multi- Factor de autenticación (MFA) , contraseñas pwned y más; así como en parte dentro de nuestra Capacitación de concientización sobre seguridad que ayuda a los empleados dentro de las organizaciones a comprender la amenaza de los ataques de ingeniería social
y el deseo de los ciberdelincuentes de obtener credenciales válidas para continuar con su actividad maliciosa.
Microsoft también está haciendo su parte al trabajar para "hacer que la autenticación sin contraseña sea aún más fácil de usar que las contraseñas, que son difíciles de recordar y mucho menos seguras", según una nueva entrevista con la gerente senior de productos de Microsoft, Libby Brown . En él, Libby habla sobre el aumento del uso del dispositivo móvil de un individuo como "clave de acceso", aprovechando las tecnologías biométricas y de gestos nativos que se encuentran en los dispositivos móviles en la actualidad.
Esta es una buena noticia, ya que sabemos que las personas simplemente no quieren crear contraseñas únicas para todas y cada una de las aplicaciones, sistemas, plataformas, etc. Es igualmente condenatorio para los ciberdelincuentes, ya que si todos se quedaran sin contraseña, las campañas maliciosas que dependen de proporcionar acceso a datos y recursos internos no tendrían éxito sin acceso tanto a un punto final como al dispositivo móvil del usuario.
El objetivo de Microsoft es crear una forma fluida de transición a un mundo sin contraseñas; Dado el uso generalizado de mensajes de texto SMS en una amplia gama de aplicaciones web, parece que estamos casi listos para desconectar la contraseña.
¡Ya veremos!
¿Quieres saber más sobre protección de información?
Te lo mostramos
Comentarios
Publicar un comentario