Recibiste un mensaje de texto diciendo "Su factura está pagada", es parte de una estafa masiva de mensajes de texto de T-Mobile
Stu Sjouwerman
La última estafa dirigida a los clientes de T-Mobile haciéndose pasar por T-Mobile y se centró en recopilar sus datos personales al tentarlo con "regalos" gratuitos.
¿A quién no le gustan las cosas gratis? Dado que los operadores de telefonía móvil a menudo tienen promociones como "¡Consiga un iPhone 13 por nuestra cuenta!", No es demasiado descabellado creer que pueden estar regalando un obsequio a uno (o más) de sus clientes.
En una estafa reciente (que muchos de ustedes probablemente experimentaron), se envió un mensaje de texto a un grupo de números de teléfonos móviles (que parecía un mensaje de texto grupal). El mensaje puede haber dicho algo en el sentido de
“Tu factura está pagada por marzo. Gracias, aquí hay un pequeño regalo para ti”
y procedió a proporcionar una URL que no tenía nada que ver con T-Mobile. Al hacer clic en el enlace, las víctimas fueron llevadas a una de las muchas páginas que se hacían pasar por T-Mobile y ofrecían obsequios como un Apple iPad Pro y Magic Keyboard.
Se hacen preguntas para "verificarlo", lo que podría usarse para recopilar detalles utilizados para ayudar en las actividades de intercambio de SIM, cometer robo de identidad y más.
Los empleados que se han sometido a una formación continua de concienciación sobre seguridad ya saben que sospechan de cualquier comunicación que implique recibir algo gratis.
En el caso de esta estafa, si parece demasiado bueno para ser verdad, definitivamente lo es
¿Estas realmente preparado para no caer en una estafa así?
Tu empresa podría soportar que un colaborador cometiera un error de esa magnitud?
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