7 Tips para utilizar WhatsApp y generar más ventas en tu empresa

 Por: Leucotron




 


1. Tener un contacto exclusivo para la empresa

Nunca utilice su número personal para servir como contacto de WhatsApp de la empresa. Además, deje su cuenta personal a un lado cuando esté dentro de su horario comercial.

Una cuenta en esta aplicación con identificación de empresa transmite la sensación de profesionalidad, ya que la API de WhatsApp Business ofrece funciones diferentes a las disponibles en los perfiles personales. Estas funciones ayudan a la empresa a organizarse mejor y brindar un excelente servicio al cliente; hablaremos más adelante.

2. Establecer horarios de apertura

Cuando un cliente acepta el contacto por WhatsApp, la expectativa es que el servicio sea más rápido y práctico en comparación con otros medios. Sin embargo, la empresa debe definir los horarios de atención y divulgar esta información al público. También recuerde designar al menos un empleado para que esté disponible para atender a los clientes en el tiempo definido.

Si quieres hacer postventa a través de WhatsApp, el consejo de mantener al menos a un empleado disponible se vuelve aún más importante. Esto se debe a que algunos clientes ya llegan impacientes, y atenderlos rápidamente es fundamental para mantener la buena reputación del negocio.

3. Habla el idioma de tu cliente

WhatsApp ganó el mundo por ser una herramienta práctica y objetiva, por lo que es fundamental que las empresas establezcan un contacto más personalizado, buscando fortalecer la relación con sus consumidores.

Vale la pena registrar información sobre los clientes, para dar esa sensación de que son especiales para el negocio. Si su empresa consigue dosificar este conocimiento con un servicio ágil y profesional, la probabilidad de éxito en este contacto es muy alta.

Estudie mucho a su público objetivo y tenga siempre a mano información sobre promotores y clientes leales. Con estos datos disponibles, el asistente tendrá una idea más precisa del idioma a adoptar y cómo acercarse a ese consumidor.

4. Asegurar un servicio ágil

¿Ha establecido un horario de apertura? Por lo tanto, asegúrese de cumplirlo y garantice una respuesta rápida a las demandas presentadas por los consumidores; después de todo, si los clientes estuvieran dispuestos a esperar, ni siquiera darían permiso para el contacto directo a través de WhatsApp.

Además de mantener a un empleado siempre atento a las solicitudes, un buen tip es la implementación de chatbots . Hablaremos de estos sistemas con más detalle más adelante, pero es bueno saber que se pueden utilizar en la atención inicial, para responder a las preguntas más básicas de los clientes.

5. Explora todas las funciones de la API empresarial de WhatsApp

Además de la cuenta personal, que casi todo el mundo tiene, está la API de WhatsApp Business. Está dirigido a empresas de cualquier segmento que quieran utilizar la cuenta con fines comerciales para comunicarse de forma segura y dinámica.

La API de WhatsApp fue lanzada por los desarrolladores para que las empresas puedan integrar la solución en sus plataformas de servicios digitales. En este modelo, la empresa integra una solución de servicio a la API de WhatsApp Business y comienza a disfrutar de varios beneficios. Uno de ellos es la capacidad de prestar un servicio automatizado , de acuerdo con los objetivos de la empresa y las necesidades de sus profesionales.

Es posible asignar varios asistentes a un solo número de teléfono , lo que contribuyó a que los clientes puedan interactuar con la empresa de forma simplificada. Además, ni siquiera necesita cambiar el número, solo use el que ya tiene la organización.

6. Evite mensajes excesivos

Recuerde siempre que WhatsApp es una herramienta utilizada por las personas para ponerse en contacto con compañeros de trabajo, amigos y familiares. Entonces, nada de “asfixiar” al cliente con mensajes excesivos.

A pesar de las ventajas, hay que tener mucho cuidado, en este canal, con el envío de mensajes relacionados con la empresa. Es fundamental tener en cuenta que la principal funcionalidad del servicio vía WhatsApp es la comodidad y agilidad para los consumidores.

Mantenga un volumen razonable de mensajes y nunca contacte a personas que no hayan dado permiso específico para ser contactadas a través de WhatsApp.

7. Usa chatbots

¡Disfruta de los mensajes automáticos! La integración de la API de WhatsApp Business con las plataformas de servicio permite a la empresa ofrecer respuestas automáticas vía chatbot. De esta manera, los clientes tendrán el servicio más ágil posible; después de todo, ningún empleado, por eficiente que sea, puede ofrecer los mismos resultados que un bot en este sentido.

El uso de chatbots es una forma de mantener el servicio funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluso si el robot no puede responder a la pregunta del cliente, registra el contacto y el empleado puede comunicarse más tarde.

El uso de chatbots es otra forma de mejorar la experiencia del cliente. Además de responder preguntas pertinentes y registrar datos del consumidor, los chatbots pueden dirigir al cliente a un asistente de carne y hueso, en caso de que el problema que el consumidor quiera abordar sea más complejo.

Como pudimos ver en el artículo, trabajar a través de WhatsApp no ​​solo es posible, es una excelente forma de modernizar los procesos de tu empresa. Con cierto cuidado para evitar excesos y mantener ese contacto puramente profesional, su negocio solo puede ganar con este servicio.

¡Así podría funcionar en tu empresa!

Conoce más

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Omnicanalidad e IA: Tendencias centrales para el ecommerce en 2024

¿Cómo encontrar un proveedor de servicios seguro y protegido para su empresa?

¿Que pasaría si se perdiera toda su información financiera?