Omnicanalidad, el reto de ofrecer lo mejor de dos mundos para las compras
En un entorno cada vez más digitalizado, la joya de la corona para el negocio online de las empresas es lograr la combinación perfecta entre lo físico y lo digital.
Comprar un par de tenis, abrir una cuenta bancaria e incluso hacer las compras en el supermercado son experiencias que han atravesado una transformación encaminada a la digitalización, con el objetivo de contar con operaciones más fluidas, inmediatas y con una atención personalizada. Sin embargo, el reto siguiente es lograr la omnicanalidad.
La tendencia en México no es diferente. En el país, nueve de cada 10 compradores interactúan tanto con el canal físico como con el digital para tomar una decisión de compra. Al 97% le gusta investigar por internet acerca del producto y comprarlo en tienda física (webrooming). Al 90% le gusta visitar la tienda física para conocer el producto y luego comprarlo en internet (showrooming), mientras que el 90% asegura que prefiere buscar precios y comprar únicamente por internet, de acuerdo con el “Estudio de Venta Online en 2022”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Comentarios
Publicar un comentario