Las estafas de aplicaciones de efectivo atacan de nuevo con nuevos tipos de ataques

 Stu Sjouwerman


 

TradeArabia ha publicado un informe sobre estafas comunes en CashApp, explicando que los estafadores con frecuencia aprovechan las promociones de CashApp, como el sorteo semanal de dinero, "Super Cash App Friday". Los estafadores se harán pasar por CashApp y enviarán mensajes a los usuarios a través de las redes sociales, diciéndoles que ganaron el dinero. Luego, los estafadores solicitarán una tarifa de transferencia a la víctima.

Otra estafa común es hacerse pasar por el soporte de CashApp: “Los estafadores pueden configurar cuentas de soporte falsas en las redes sociales o usar el envenenamiento de SEO para obtener sitios web falsos con números de teléfono falsos de “soporte de Cash App” en la parte superior de los resultados de búsqueda. Cuando un usuario hace clic y llama con una queja/solicitud genuina, se le solicita información de inicio de sesión, lo que permite al estafador secuestrar y borrar sus cuentas”.

TradeArabia ofrece los siguientes consejos para ayudar a los usuarios a evitar caer en estos ataques:

  • “Manténgase al tanto del phishing: nunca haga clic en enlaces ni responda a correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes de redes sociales no solicitados. Tenga en cuenta que los correos electrónicos legítimos de la aplicación de efectivo solo provienen de @square.com, @squareup.com o @cash.app. Y el equipo de soporte de la empresa nunca solicitará un código de inicio de sesión, PIN, Número de Seguro Social (SSN), un pago o la descarga de una aplicación de acceso remoto.

  • “Optimice la seguridad de la cuenta: active la autenticación de dos factores en cualquier cuenta de correo electrónico vinculada, active las notificaciones en Cash App para realizar un seguimiento de los pagos y asegúrese de que se requiere un código de acceso al realizar cualquier pago.

  • “Asegure su dispositivo móvil: agregue una contraseña segura o PIN y/o autenticación biométrica para la seguridad de la pantalla de bloqueo.

  • “Nunca envíe dinero a personas en las que no confíe: desconfíe de cualquier solicitud, por pequeña que sea, de 'depósitos', pagos a cambio de efectivo 'gratis' y similares.

  • “Minimice el riesgo: limite la cantidad de dinero almacenada en la cuenta de Cash App.

  • "No es compatible con la aplicación Google Cash: use la función de chat en la aplicación o estos canales oficiales sugeridos por la aplicación".

Todo esto es un buen consejo, pero la verdadera defensa se encuentra en los empleados escépticos y conscientes, y esos pueden ser capacitados. La capacitación de concientización sobre seguridad de la nueva escuela puede darles a sus empleados un saludable sentido de sospecha para que puedan frustrar este tipo de estafas.


¡Conoce estas increíbles formas de hacerlo!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles