LinkedIn continúa su reinado como la marca más suplantada en ataques de phishing

 Stu Sjouwerman


 

A medida que los ciberdelincuentes buscan formas novedosas y efectivas de ingresar a la red de una víctima, LinkedIn está demostrando ser lo suficientemente fructífero como para mantener la atención de los estafadores de phishing .

Espero que pueda apreciar la sofisticación de un ataque de phishing que se dirige no solo a una empresa específica, o incluso a un individuo, sino a un rol dentro de la organización, completo con una campaña personalizada de ingeniería social de correos electrónicos, páginas de destino, marcas suplantadas, guiones de llamadas telefónicas. , y un proceso definido para que lo siga la posible víctima... hasta que realice la acción maliciosa deseada por el actor de amenazas al timón.

Este es exactamente el tipo de ataques que estamos viendo con LinkedIn: la marca más suplantada por segundo trimestre consecutivo, según el Informe de phishing de marca del segundo trimestre de Checkpoint . Con los datos de más de 500 millones de usuarios de LinkedIn disponibles para que los ciberdelincuentes los utilicen, hemos visto aumentos masivos en los ataques que se hacen pasar por LinkedIn de más del 200 % en solo un mes .

El FBI incluso emitió recientemente una advertencia sobre la actividad fraudulenta generalizada utilizando la marca y la plataforma de LinkedIn como base para el ataque.

Según Checkpoint, la suplantación de identidad de LinkedIn se usa en ataques de phishing hoy en día a una tasa tres veces mayor que la de Microsoft (una marca que hemos visto que se usa con demasiada frecuencia, debido a su aplicabilidad generalizada a los usuarios del sistema operativo Windows y Microsoft 365). plataforma).

Debido a que incluso su organización tiene usuarios que buscan su próximo trabajo hoy, es imperativo que comprendan el riesgo de responder a cualquier comunicación, ya sea por correo electrónico o en la web, que sea inesperada o que parezca demasiado buena para ser verdad. 

¿Que pasaría si te sucediera esto?

¡Evitalo!

 



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