El comercio minorista está en problemas: el 77% de las organizaciones minoristas han sido afectadas por ransomware

 Stu Sjouwerman


  


El Retail viendo y sintiendo el impacto de más ataques de ransomware que casi cualquier otra industria, un nuevo informe se enfoca en cómo se ven las repercusiones para este sector... y no es bueno.

El año pasado, escribí sobre cómo el sector minorista no estaba preparado para los ataques de ingeniería social , un componente clave en los ataques de phishing que se utiliza como vector de ataque inicial para el ransomware. Parece que las predicciones encontradas en los datos presentados en ese momento se han cumplido, ya que el informe The State of Ransomware in Retail 2022 de Sophos destaca exactamente lo que las organizaciones del sector minorista han estado experimentando en relación con los ataques de ransomware.

Según el informe, el porcentaje de organizaciones minoristas afectadas por ransomware (77 %) es casi un 17 % más alto que el promedio de todas las industrias, lo que demuestra que los ciberdelincuentes le prestan especial atención. También parece que esas organizaciones también han tomado nota: 

  • El 55% afirma haber experimentado un aumento en el volumen de ciberataques
  • El 55% afirma haber experimentado un aumento en la complejidad de los ataques cibernéticos .
  • El 51% afirma haber experimentado un aumento en el impacto de los ciberataques

Esto definitivamente no es una buena noticia. Y, por el aspecto de los datos centrados en los impactos que estos ataques de ransomware tuvieron en Retail, también sintieron las repercusiones:

  • El 92% de las organizaciones minoristas dijeron que el ataque de ransomware afectó su capacidad para operar
  • El 89% dijo que tuvo un impacto en sus ingresos.
  • El costo promedio para remediar un ataque en el comercio minorista fue de $ 1.27 millones.
  • El porcentaje de organizaciones que recuperaron todos sus datos después de pagar el rescate se redujo a solo el 5 %, frente al 9 % del año anterior.

En general, Retail no ha tenido un buen año. Más ataques, mayores costos, operaciones impactadas y menores ingresos. Tal vez todavía haya algo de verdad en mi artículo del año pasado: tal vez el comercio minorista deba centrarse en la capacitación de concientización sobre seguridad para evitar que las estafas de ingeniería social y phishing se afiancen y actúen como el punto de lanzamiento de los ataques de ransomware.

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