Experiencia de usuario: áreas que las pymes necesitan potencializar
Por Elizabeth Meza Rodríguez
La experiencia de usuario ha tomado relevancia en los últimos año; sin embargo, aún se requiere que los negocios refuercen su estrategia, sobre todo porque el consumidor actual es más exigente.
La temporada de ventas más fuerte del año se acerca, como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y Navidad, por ello es importante que las los negocios pongan atención en la experiencia de usuario, lo cual puede ser decisivo para que el consumidor realice la compra.
Hendrick Aponte, Head of Platform Development de Tiendanube México destacó que la experiencia de usuario debe ser omnicanal.
Por ello Aponte dice que existen cuatro áreas en las que el negocio debe poner atención, con el fin de que los consumidores tengan una mejor experiencia de compra.
Omnicanlidad
Consiste en dar una buena experiencia, que represente a la marca, sin importar en qué canal está el cliente.
“Lograr un uso integrado de los canales de venta, optimizará la experiencia de compra y permitirá un alto nivel de conversación con la marca pues tanto los canales offline como online trabajarán de manera conjunta para cumplir la necesidad y dar una misma experiencia”.
Imaginate unificar todos tus canales de comunicación en uno solo y poder atender a todos tus clientes desde ahi, no perderte de ninguna conversación y perder ventas.
Conecta es la mejor opción para lograrlo
Pagos confiables
Envíos exitosos
“Si bien los envíos son el momento donde culmina la experiencia del usuario, es importante comprender que son parte del mismo proceso de compra. Entender lo que el cliente busca es fundamental”, precisó Raymundo Garza, cofundador de Envía.com.
Garza puntualizó que los envíos son nuevas oportunidades para crecer las ventas y sobre todo cerrar de buena manera la experiencia de usuario.
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