Experiencia de usuario: áreas que las pymes necesitan potencializar

Por Elizabeth Meza Rodríguez


 

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en los últimos año; sin embargo, aún se requiere que los negocios refuercen su estrategia, sobre todo porque el consumidor actual es más exigente. 

La temporada de ventas más fuerte del año se acerca, como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y Navidad, por ello es importante que las los negocios pongan atención en la experiencia de usuario, lo cual puede ser decisivo para que el consumidor realice la compra.

Hendrick Aponte, Head of Platform Development de Tiendanube México destacó que la experiencia de usuario debe ser omnicanal.

Por ello Aponte dice que existen cuatro áreas en las que el negocio debe poner atención, con el fin de que los consumidores tengan una mejor experiencia de compra.

Omnicanlidad

Consiste en dar una buena experiencia, que represente a la marca, sin importar en qué canal está el cliente.

“Lograr un uso integrado de los canales de venta, optimizará la experiencia de compra y permitirá un alto nivel de conversación con la marca pues tanto los canales offline como online trabajarán de manera conjunta para cumplir la necesidad y dar una misma experiencia”.

Imaginate unificar todos tus canales de comunicación en uno solo y poder atender a todos tus clientes desde ahi, no perderte de ninguna conversación y perder ventas.

Conecta es la mejor opción para lograrlo

Pagos confiables

Es fundamental entender y analizar dónde están los puntos de conflicto que puede tener el cliente dentro de la experiencia para ver cómo se puede ir facilitando el proceso. En este punto de la compra, la experiencia es clave ya que provocar frustración en el consumidor puede ser determinante para saber si quiere seguir comprando o no”, comentó Raianne Ferreira, Product Design Manager en Kueski Pay.

Envíos exitosos

“Si bien los envíos son el momento donde culmina la experiencia del usuario, es importante comprender que son parte del mismo proceso de compra. Entender lo que el cliente busca es fundamental”, precisó Raymundo Garza, cofundador de Envía.com.

Garza puntualizó que  los envíos son nuevas oportunidades para crecer las ventas y sobre todo cerrar de buena manera la experiencia de usuario.

¿Estas listo para lograrlo?

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CleverTech.MX

  



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