¿Cuáles son las ventajas y cómo crear un chatbot en Telegram?

 Por: Leucotron


 

Se ha considerado que Telegram es más eficiente para el marketing comercial que otras aplicaciones de mensajería, como su competidor más famoso, WhatsApp. La razón de esto son algunas características adicionales que ofrece, incluso de forma gratuita y que, bien utilizadas, pueden ofrecer grandes ventajas a tu negocio.

Uno de ellos es el uso de chatbot en Telegram. Con este servicio automatizado, expandirás los canales de comunicación de tu audiencia, además de ofrecer respuestas rápidamente. Todo esto, por supuesto, trae más satisfacción al cliente, principalmente porque su empresa lo atenderá las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Cuáles son los beneficios de usar el chatbot en Telegram?

Para empezar, cabe mencionar que la automatización de respuestas en la app de mensajería debe ser vista como una de las formas de comunicarte con tus clientes, es decir, debe estar alineada con las demás estrategias de relación con la empresa. Dicho esto, sepa que Telegram es la aplicación de mensajería de más rápido crecimiento en Brasil, según datos de la encuesta Panorama Mobile Time/Opinion Box .

Más de la mitad (60%) de los brasileños que tienen teléfonos inteligentes tienen instalado este mensajero, por lo que no debemos pasar por alto esta herramienta. Es más, hay funciones que aportan diferenciales en su uso, tanto en la creación de bots como en otras opciones de relación con las personas, lo que la sitúa por delante de WhatsApp en este aspecto.

Con el chatbot en Telegram, puede aceptar pagos de clientes, enviar notificaciones y noticias sobre su empresa, crear alertas y otros servicios personalizados e incluso crear juegos. La integración con otras plataformas es otra de las ventajas que ofrece la aplicación de mensajería.

¿Qué se necesita para crear un chatbot en Telegram?

Su empresa puede usar el chatbot en la aplicación para responder y gestionar las quejas de los clientes, responder preguntas sobre productos y servicios y brindar atención al cliente. Todo ello, a través de mensajes creados con anterioridad y enviados de forma automática, desde el contacto del usuario, según sus necesidades.

El proceso paso a paso para crear tu chatbot en Telegram es bastante sencillo. Primero, por supuesto, debe crear su cuenta de empresa en la aplicación. Luego, será redirigido a una conversación con el propio bot de Telegram, llamado @botfather.

Luego, al hacer clic en iniciar, debes elegir el comando newbot y elegir el nombre que le darás a tu chatbot (puede ser el nombre de la empresa o algún carácter que represente la marca). Realice la configuración general y comience a usar.

Algo muy interesante de esta herramienta es la posibilidad de integración con otras aplicaciones, con la web de la empresa e incluso con su plataforma omnicanal . Esto facilita el seguimiento y gestión de la relación con el público, además de obtener los datos necesarios para la toma de decisiones de gestión de cartera.

Usar el chatbot en Telegram es otra herramienta más para optimizar tus estrategias de atención al cliente. Asegúrese de estar presente en la aplicación de mensajería de más rápido crecimiento en Brasil, que aún ofrece ventajas sobre WhatsApp, por ejemplo.

¿Quieres optimizar tu servicio de atención al cliente a través del teléfono y las redes sociales?

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