¿Sabes cuál es el método de servicio de Disney? ¡Conocelo!

 Por Leucotron


 

¿Alguna vez has pensado por qué este mundo mágico nunca pasó de moda? Qué tiene de especial Disney que mucha gente repite incansablemente el viaje hasta allí.

Además de ser un sueño de la infancia, Disney también es un modelo de negocio exitoso, con un universo de marca bien definido y aplicado, así como un excelente servicio al cliente. Esa es la receta del éxito y por eso es fácilmente replicable en otros negocios.

Método de servicio de Disney

Disney lo entiende muy bien y por eso logra aumentar sus ingresos cada año, ya que su prioridad es atender al cliente de la manera más eficiente posible.

Este estilo de servicio , también llamado el método Disney para deleitar a los clientes, tiene como objetivo principal mejorar la experiencia del huésped. Ligada a los detalles, la marca logra inspirar a otros a hacer lo mismo.

Es importante que las empresas sean conscientes de cómo transformar la vida del cliente desde el primer contacto hasta la postventa, superando sus expectativas con un producto o servicio de calidad. 

¿Cómo poner esto en práctica?

Ahora que comprende que hay un método a seguir, le enseñaremos cómo ponerlo en práctica en los siguientes elementos:

1- Ir más allá de lo esperado

A las personas les gusta que las sorprendan positivamente, por lo que ir más allá de lo que esperan es algo que, además de dejarlas satisfechas con la experiencia, seguramente llevará a más personas a experimentar lo mismo.

Ofrecer un bono extra, un descuento en un producto complementario o un regalo inesperado, son algunas de las formas en que el consumidor es sorprendido y se lleva una buena impresión de la empresa.

2- Escuchar al consumidor y aprender

Es importante que sepamos escuchar en todo momento, pero en el mundo empresarial esto puede convertirse en beneficio. Escuchar al cliente es fundamental para una buena relación comercial y es una herramienta importante para mejorar el servicio.

Establece canales para escuchar a tu cliente y usa esto a tu favor.

3-Magia Práctica

El escenario y el backstage son los dos pilares de la magia práctica. En el escenario, es donde el cliente hace aflorar sus emociones y ese realmente debe ser el objetivo, mientras que detrás de escena, están los eventos que harán que el escenario sea perfecto.

Es un movimiento cíclico que necesita la interacción de todos los empleados, sin excepción. Los parques Disney logran mantener muy bien este ciclo interno y externo y por ello ofrecen un servicio de calidad y una atención excelente.

4- Método ESCUCHADO

Oír: A la gente le gusta hablar, expresar su opinión y nada mejor que dejarlos hablar. Da la bienvenida y escucha a tu cliente.

Empatiza: siempre transmite que comprendes los sentimientos del cliente usando frases como "Yo también me sentí así".

Pedir disculpas (discúlpate): Pedir disculpas es algo que cautiva al cliente, ya que entiende que estás siendo sincero y humilde.

Resolver (resolver): Las personas no soportan perder el tiempo con problemas, así que ser ágil y tener el poder de resolver. Ahorrando tiempo y quitándote el peso de encima, el cliente volverá satisfecho.

Diagnosticar (diagnosticar): Sin culpar a nadie ni poner excusas, busca el fondo del problema y enfócate en arreglar el proceso, asegurándote de que no vuelva a suceder.

Observar las grandes marcas y comprender qué las hace tan exitosas también es una forma de llevar su negocio a otro nivel. Por lo tanto, esté en constante estudio de otros métodos y aplíquelos, esto definitivamente traerá resultados positivos.

¿Quieres optimizar tu servicio de atención al cliente a través del teléfono y las redes sociales?

Te enseñamos como hacerlo

 



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