Las estafas románticas tienen un precio total de $1.3 mil millones
Stu Sjouwerman
Aparentemente repitiendo el año anterior, el último informe de la FTC destaca que casi 70,000 personas informaron haber sido víctimas de una estafa romántica.
Hay un dicho que dice que algunas personas tienen mala suerte en el amor. En el caso de las víctimas de estafas románticas, ¡esas personas son realmente desafortunadas! El quid de una estafa efectiva, ya sea que hablemos de phishing, ingeniería social en la web, uso de las redes sociales, etc., es crear una aceptación emocional de la víctima y crear una sensación de urgencia.
Según el último informe de la División de Protección al Consumidor de la FTC , las estafas románticas estaban vivas y bien en 2022, y aparentemente están haciendo un gran trabajo para convencer a las víctimas desprevenidas de su dinero ganado con tanto esfuerzo. Según la FTC, la pérdida promedio en una estafa romántica el año pasado fue de $4,400.
Los principales sitios utilizados para encontrar y conectarse con las víctimas fueron Facebook (en el 28 % de las estafas) e Instagram (29 %). Los principales métodos de pago fueron las criptomonedas (en el 34 % de las estafas) y las transferencias/pagos bancarios (27 %). Curiosamente, aunque no es el principal método de pago, las tarjetas de regalo ocuparon el lugar como el método de pago más costoso.
Independientemente de si estamos hablando de proteger a los empleados de una estafa que los afecta personalmente o de un ataque de phishing que tiene la intención de afectar a la organización, es importante someterlos a una nueva capacitación de concientización sobre seguridad para que puedan ser educados sobre cómo estos ataques y funcionan las estafas, qué buscar y cómo evitar convertirse en una víctima.
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