Ocho claves para evitar pérdidas en el retail

Por: Guillermina Garcia



 

Teamcore brinda 8 claves para maximizar las oportunidades en el sector.

De acuerdo con Francisco Martínez, director de desarrollo de negocios para Teamcore México, los consumidores son más cautelosos con el volumen de productos que compra, por ello el reto está en los precios, porque se está gastando más, pero se llevan menos productos.

Por esa razón, el directivo señala que las empresas de retail deben adaptarse rápidamente a los cambios y capitalizar las oportunidades en 2023

1. Disponibilidad de los productos

Ante un estancamiento en los viajes de compra, la reducción del ticket y la compra más planeada es indispensable asegurar la disponibilidad de productos. Las compañías deben trabajar en modelos que le ayuden a garantizar la disponibilidad de productos cada vez que el consumidor salga a comprar.

2. Omnicanalidad

Las empresas deben apostar por el e-commerce porque les ayudará a asegurar la presencia de sus productos en la omnicanalidad, enfocados en el comercio electrónico.

3. Monitorear

Es importante que el retail cuente con herramientas que le ayuden a monitorear la eficiencia en su gasto promocional con la finalidad de asegurarle al cliente la efectividad esperada y no estar trabajando sobre promociones sin perder la visibilidad.

4. Regionalizar

Es importante la mirada regional, cómo seguimos las particularidades de cada país para maximizar las oportunidades.

5. Reacción ágil

Las variaciones en el corto plazo en el comportamiento del consumidor obligan modelos para reaccionar ágil y oportunamente en el ajuste de la estrategia comercial con la finalidad de capitalizar las oportunidades.

6. El tamaño importa

El impacto positivo en la rotación de los productos pequeños / granel, requieren una mirada más de cerca para asegurar su disponibilidad en el punto de venta.

7. Innovar es crear

Toda innovación reconocida por el consumidor requiere apuestas para poder salirse del esquema de la presión de precios.

8. Segmentar

Cada punto de venta es una estrategia. El poder segmentar y entender cada uno de los canales será muy relevante para poder tener un mejor desempeño.

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