Phishing para clientes de Ring
Stu Sjouwerman
INKY advierte que una campaña de phishing está dirigida a los usuarios del sistema de seguridad de video Ring. Los estafadores están enviando breves correos electrónicos de phishing instruyendo a los destinatarios a hacer clic en el archivo HTML adjunto para actualizar su membresía. El archivo abrirá una página web alojada localmente en la máquina de la víctima, lo que ayuda a los atacantes a evitar ser detectados por los filtros de seguridad.
El archivo HTML contiene un enlace a un sitio de phishing que falsifica la página de inicio de sesión de Ring y está diseñado para recolectar las credenciales de la víctima, la información de la tarjeta de crédito y el número de seguro social. Después de ingresar su información, la víctima será redirigida al sitio web legítimo de Ring.
INKY señala que los usuarios deben desconfiar inmediatamente de la página de phishing, ya que solicita su número de seguro social.
“Después de completar el proceso de inicio de sesión, a los clientes se les presenta un formulario para actualizar la información de la tarjeta de crédito”, dice INKY. “El formulario también solicita un número de seguro social, lo cual es sospechoso considerando que los proveedores rara vez solicitan su número de seguro social y casi nunca junto con la información de la tarjeta de crédito”.
INKY ofrece las siguientes recomendaciones para ayudar a los usuarios a evitar caer en estos ataques:
- "Un problema de cuenta se puede resolver visitando el sitio web de una empresa directamente en lugar de hacer clic en los archivos adjuntos y enlaces de correo electrónico".
- "Use la barra de direcciones de su navegador para confirmar que está en un sitio web en lugar de un archivo local".
- “Confirmar el dominio del sitio web. En este caso, los destinatarios deben sospechar que la página de inicio de sesión de Ring está alojada en immobilmedia.com en lugar de ring.com".
- “Tenga cuidado con la falsificación de nombres para mostrar. Este ejemplo utiliza 'Ring Video Doorbell' como nombre para mostrar, pero los destinatarios deben sospechar que la dirección de correo electrónico del remitente no es una dirección de correo electrónico auténtica de Ring".
- “Sospeche siempre cuando reciba archivos adjuntos HTML de remitentes desconocidos. Simplemente abrir el archivo puede ejecutar un código malicioso en la computadora del destinatario”.
La capacitación de concientización sobre seguridad de la nueva escuela puede permitir que sus empleados reconozcan los signos de phishing y otros ataques de ingeniería social.
Conoce más
¿No te gusta hacer clic en los botones redirigidos? Corta y pega este enlace en tu navegador:
Comentarios
Publicar un comentario