Recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación
Por: Consorcio
1. Evita comentar a desconocidos sobre tu ausencia
En período de vacaciones suele ser la temporada favorita de los delincuentes, quienes aprovecharán tu ausencia para acceder a tu vivienda y tomar objetos de valor. Pero ¿cómo evitar que esto pase? Es muy fácil, no comentes a desconocidos sobre tu ausencia ni el tiempo que estarás fuera. Adicionalmente, deja a alguien de confianza encargado de que recoja la correspondencia o que periódicamente vaya a ver si tu casa está segura.
2. Considera invertir en un seguro de hogar
En Consorcio tenemos seguros para tu hogar que no solo se activan en caso de algún siniestro como incendios o sismo, también te apoyarán en caso de robos. Adicionalmente, nuestro Seguro de Hogar en Consorcio cuenta con asistencias Full y Simples para cualquier emergencia doméstica. Anímate e invierte en tu seguridad y la de tus seres queridos y prevén cualquier tipo de contratiempo.
3. Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas
Antes de salir asegúrate de que las ventanas y puertas queden bien cerradas y refuerza aquellas que sean fáciles de vulnerar.
4. Controla y cuida tus llaves
En caso de perder tus llaves del hogar, cambia la cerradura. Si habitas una casa o departamento que era ocupada anteriormente, hazlo de igual manera y así evitas que las personas que vivían ahí antes puedan entrar. Además, en caso de salir, no dejes las llaves en el domicilio
5. Dile a alguien de confianza que esté pendiente
Dile a un familiar, vecino o amigo de confianza, que esté pendiente y se encargue de regar el jardín, encender las luces en las tardes o recibir la correspondencia. Estas acciones indicarán que la casa no está sola.
6. No cierres en su totalidad las persianas o cortinas
Mantener las persianas o cortinas cerradas durante muchos días será una señal de alerta para los delincuentes. Así que dejarlas semiabiertas es una buena opción para que no noten que estás fuera de casa.
7. Utiliza un sistema de alarmas de seguridad
Contar con un sistema de seguridad permitirá detectar posibles entradas y enviará la alerta vía telefónica o por radio a la policía. A través de estos dispositivos, podrás mantenerte en contacto con tu casa aún en la distancia y en caso de un posible robo podrás dar aviso a la policía. Asegúrate de contratar una empresa de seguridad especializada y reconocida en el mercado.
8.No facilites la entrada a ladrones
Dejar una escalera contra un muro puede darle una entrada muy fácil a un ladrón en tu casa. Por ello, es sumamente importante no dejar elementos que puedan facilitar la entrada a los ladrones. De lo contrario, se lo harás mucho más fácil para que alguien acceda a tu hogar.
9. No desconectes la electricidad
Los delincuentes suelen tocar el timbre para comprobar si la casa está habitada, así que evita desconectar en su totalidad la electricidad.
¿Pero y si te dijéramos que hay una plataforma con la cual puedes evitar todas estas situaciones y salir de tu casa cómodamente?
¿Interesante no?
¡Te mostramos más a detalle como te puede funcionar!
Comentarios
Publicar un comentario