Desafíos de E-commerce en Hot Sale
Por: América Retail
Además de alcanzar sus metas de venta, más de la mitad de las tiendas online que participarán en el Hot Sale 2023 también esperan fidelizar a sus compradores.
El consumidor de Ecommerce ya no es el mismo que antes de la pandemia por Covid-19. Ahora busca una experiencia unificada que muestre lo mejor de los canales físicos y digitales, entregas rápidas y eficientes, además de tiendas que ofrezcan créditos al consumo.
Según cifras de la AMVO, el Ecommerce creció un 81% en 2020, un 27% en 2021 y un 23% en 2022.
Ahora el reto es fidelizar a los compradores en línea. De acuerdo a la AMVO, para el Hot Sale 2023, el 92% de los vendedores dice que su prioridad es aumentar su margen de ventas, mientras que el 64% quiere visibilizar su marca y productos y reforzar su imagen.
Una estrategia multiplataforma El cliente volvió a tener esta intención de compra o de consumo multiplataforma, es decir, mediante múltiples puntos de contacto no solo en el digital, sino en el físico.
Es posible que un comprador comience buscando en redes sociales, explore contenido en correo electrónico, visite una tienda física y finalmente realice su compra en línea, explica López. “Esta tendencia de compra representa un desafío clave que las empresas de comercio electrónico deben abordar en el año 2023”.
Una entrega rápida y eficiente Además de ofrecer un producto de calidad
es crucial que los negocios de Ecommerce garanticen una entrega rápida y eficiente. De lo contrario, una mala experiencia de entrega puede generar frustración y enojo en los clientes, lo que podría derivar en críticas negativas en redes sociales y dañar la reputación de la marca. Por lo tanto, la entrega es un aspecto vital que no puede ser descuidado en el mundo del comercio electrónico.
Como resultado, las marcas deben esforzarse por ser más humanas y proporcionar contenido personalizado y relevante.
¿Que estás haciendo para generar leads?
¿Ya conoces conecta?
Omnicanalidad, Chatbots, Inteligencia artificial y más.
Todo en una sola plataforma
Comentarios
Publicar un comentario