Omnicanalidad, Estrategia Inclusiva para Adultos Mayores en el Comercio Electrónico
Por América Retail: Katherine Palacios
Omnicanalidad Estrategia Inclusiva para Adultos Mayores en el Comercio Electrónico
Este grupo de la población ha sido testigo de una evolución
constante a la hora de consumir a través de los años y aunque sabemos que
actualmente la digitalización es una parte importante en el día a día, para
ellos puede ser todo un desafío por lo que marcas y empresas deben pensar en
ellos para incluirlos en sus estrategias.
Omnicanalidad, factor clave para integrar a los
adultos mayores
La omnicanalidad, se ha convertido en un factor clave que
permite que los adultos mayores puedan consumir de forma sencilla ya que
desempeña un papel importante a la hora de fomentar la confianza en el comercio
electrónico para la población en general y en especial para los adultos
mayores, al ofrecer una experiencia de compra más fluida y adaptable.
Sin embargo, es importante que los negocios consideren esto y
logren crear estrategias que faciliten el proceso de compra. De acuerdo con
Hendrick Aponte, Head
of Platform de Tiendanube, existen
acciones puntuales y sencillas que marcan la diferencia para integrar a este
público en las compras en línea. A continuación 6 momentos claves en el
proceso:
1. Flexibilidad de
opciones: gracias a una estrategia omnicanal, los adultos mayores
pueden elegir la forma de interactuar con la tienda dependiendo de sus
capacidades, ya sea en línea, en redes sociales o en una tienda física. Así
pueden usar el canal que les resulte más cómodo y familiar, llegando al mismo
objetivo que es adquirir un producto.
2. Interacción
personalizada: al contar con una estrategia omnicanal, los vendedores
pueden recopilar datos de comportamiento y preferencias de los compradores
adultos mayores. Así pueden llegar a ofrecer una experiencia de compra más
personalizada, donde incluso se puede ofrecer una atención especial, una oferta
de productos o servicios adaptados a sus necesidades, logrando así que se
sientan comprendidos y atendidos.
3. Soporte en
múltiples canales: proporcionar soporte al cliente a
través de diversos canales como chat en
línea, teléfono o correo electrónico, brinda a los adultos mayores opciones
para obtener ayuda en caso de dudas o problemas, lo que puede hacer que se
sientan más seguros al comprar por internet.
4. Retiro en
tienda: la opción de comprar en línea y retirar en una tienda física
puede ser atractiva para los adultos mayores que desean asesoramiento acerca
del uso, beneficios o configuración del producto adquirido.
5. Proceso de
compra simplificado: una estrategia omnicanal bien
implementada puede proporcionar una experiencia de compra uniforme en
diferentes canales. Esto significa que los adultos mayores pueden disfrutar de
una navegación sencilla, opciones claras de pago y un proceso de checkout simplificado, lo que
reduce la ansiedad asociada con la tecnología.
6. Orientación: los
adultos mayores pueden beneficiarse de recursos educativos como videos y guías
en línea que les expliquen cómo navegar por el proceso de compra en línea.
La omnicanalidad puede integrar estos recursos en diferentes puntos de
contacto, lo que puede aumentar su confianza.
¡Que todos tengan acceso a tu empresa!
Conoce como: https://bit.ly/3yUWT30
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