Omnicanalidad, Estrategia Inclusiva para Adultos Mayores en el Comercio Electrónico

  


 

Por América Retail: Katherine Palacios


Omnicanalidad Estrategia Inclusiva para Adultos Mayores en el Comercio Electrónico

Este grupo de la población ha sido testigo de una evolución constante a la hora de consumir a través de los años y aunque sabemos que actualmente la digitalización es una parte importante en el día a día, para ellos puede ser todo un desafío por lo que marcas y empresas deben pensar en ellos para incluirlos en sus estrategias.

Omnicanalidad, factor clave para integrar a los adultos mayores

La omnicanalidad, se ha convertido en un factor clave que permite que los adultos mayores puedan consumir de forma sencilla ya que desempeña un papel importante a la hora de fomentar la confianza en el comercio electrónico para la población en general y en especial para los adultos mayores, al ofrecer una experiencia de compra más fluida y adaptable.

Sin embargo, es importante que los negocios consideren esto y logren crear estrategias que faciliten el proceso de compra. De acuerdo con Hendrick Aponte, Head of Platform de Tiendanube, existen acciones puntuales y sencillas que marcan la diferencia para integrar a este público en las compras en línea. A continuación 6 momentos claves en el proceso:

1.   Flexibilidad de opciones: gracias a una estrategia omnicanal, los adultos mayores pueden elegir la forma de interactuar con la tienda dependiendo de sus capacidades, ya sea en línea, en redes sociales o en una tienda física. Así pueden usar el canal que les resulte más cómodo y familiar, llegando al mismo objetivo que es adquirir un producto.

2.   Interacción personalizada: al contar con una estrategia omnicanal, los vendedores pueden recopilar datos de comportamiento y preferencias de los compradores adultos mayores. Así pueden llegar a ofrecer una experiencia de compra más personalizada, donde incluso se puede ofrecer una atención especial, una oferta de productos o servicios adaptados a sus necesidades, logrando así que se sientan comprendidos y atendidos.

3.   Soporte en múltiples canales: proporcionar soporte al cliente a través de diversos canales como chat en línea, teléfono o correo electrónico, brinda a los adultos mayores opciones para obtener ayuda en caso de dudas o problemas, lo que puede hacer que se sientan más seguros al comprar por internet.

4.   Retiro en tienda: la opción de comprar en línea y retirar en una tienda física puede ser atractiva para los adultos mayores que desean asesoramiento acerca del uso, beneficios o configuración del producto adquirido.

5.   Proceso de compra simplificado: una estrategia omnicanal bien implementada puede proporcionar una experiencia de compra uniforme en diferentes canales. Esto significa que los adultos mayores pueden disfrutar de una navegación sencilla, opciones claras de pago y un proceso de checkout simplificado, lo que reduce la ansiedad asociada con la tecnología.

6.   Orientación: los adultos mayores pueden beneficiarse de recursos educativos como videos y guías en línea que les expliquen cómo navegar por el proceso de compra en línea. La omnicanalidad puede integrar estos recursos en diferentes puntos de contacto, lo que puede aumentar su confianza.


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