¿Sabes cómo el Phishing afecta a tu empresa?

 Por: Paola G. Rangel



    

Sabes que el phishing es una forma de engaño que adquiere información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, etc. El medio más utilizado actualmente por los atacantes para realizar un ataque de “phishing” es el correo electrónico. Los mensajes suelen ser muy convincentes, ya que simulan haber sido enviados por una entidad conocida y confiable para el usuario.

Los correos electrónicos que afirman ser de sitios web populares, bancos, sitios de subastas o administradores de TI se utilizan comúnmente para atraer al público desprevenido. Es una forma de ingeniería social criminalmente fraudulenta.

¿Por qué debe capacitar a sus usuarios durante la pandemia?

Organizaciones se ven obligadas a responder a las necesidades que surgen de la pandemia Covid-19.  Los máximos ataques se alcanzaron el pasado 28 de marzo, con 5.000 ciberataques y una media diaria de 2.600 ataques. En un 84% de los casos detectados, el phishing o la suplantación de páginas webs era la principal amenaza. Este fuerte incremento se debe al uso de la temática relacionada con el Covid-19 para lanzar campañas masivas de ciber amenazas.

Como líder de TI, sabemos que tiene las manos ocupadas con la continuidad del negocio y asegurándose que sus usuarios puedan trabajar desde casa con éxito. ¿Sabía que los ciberdelincuentes aumentaron los ataques de phishing en más del 667% solo en marzo de 2020?

Los presupuestos pueden ser ajustados en este momento, pero capacitar y hacer phishing a sus usuarios es tan importante como siempre. Sus empleados son la última línea de defensa de su organización. Capacite a sus usuarios para fortalecer su firewall humano. ¡Vea lo fácil que es!



¿Quieres conocer más?


Síguenos


           



Comentarios

  1. Felicidades por este artículo, me gustaría hacer saber a nuestros lectores que la prevención es la acción mas eficiente para evitar ciberataques y esta prevención se logra a través de nuestra capacitación a usuarios Knowbe4 que prepara de manera sencilla y amplia a los usuarios para aprender como los Hackers pueden afectarles, no menos importante es la plataforma de simulación phishing que nos facilita determinar el nivel de vulnerabilidad organizacional. No duden en contactarnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles