¡Interpol advierte sobre estafas románticas!


Stu Sjouwerman

 

   

Interpol ha emitido un aviso que describe una táctica de estafa popular en las aplicaciones de citas. El esquema es una mezcla de una estafa romántica y un fraude de inversiones, aprovechando la soledad de las víctimas y su deseo de ganar dinero.

“En las etapas iniciales, se establece un romance artificial a través de una aplicación de citas”, dice Interpol. “Una vez que la comunicación se vuelve regular y se establece un cierto nivel de confianza, los delincuentes comparten consejos de inversión con sus víctimas y las animan a unirse a un plan. “Las víctimas descargan una aplicación comercial y abren una cuenta, compran varios productos financieros y se abren camino en la llamada cadena de inversión, todo bajo la atenta mirada de su nuevo" amigo ". Se les hace creer que pueden alcanzar el estado Gold o VIP.

Los estafadores hacen todo lo posible para manipular a sus víctimas y hacerles creer que la artimaña es auténtica.

"Como suele ser el caso con tales esquemas de fraude, todo está hecho para parecer legítimo", dice el aviso. “Se proporcionan capturas de pantalla, los nombres de dominio son inquietantemente similares a sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados. Un día, sin embargo, todos los contactos se detienen y las víctimas quedan bloqueadas fuera de la cuenta. Quedan confundidos, heridos y preocupados de que nunca volverán a ver su dinero ".

Interpol señala que las estafas románticas en línea han proliferado durante la pandemia. La agencia ofrece los siguientes consejos para que los usuarios se mantengan seguros en línea:

  • Esté siempre atento cuando se le acerque alguien que no conoce, especialmente si esto lleva a una solicitud de dinero.
  • Sea escéptico: las inversiones en línea con promesas de retornos rápidos y sorprendentes a menudo son demasiado buenas para ser verdad.
  • Piénselo dos veces antes de transferir dinero, por muy genuina que parezca la solicitud.
  • Investiga: revisa las reseñas, vuelve a verificar la aplicación, el nombre de dominio, la dirección de correo electrónico, etc.
  • No revele información personal / confidencial.
  • Si se da cuenta de que ha sido víctima de un fraude, denúncielo.

La capacitación en concientización sobre seguridad en la nueva escuela puede brindarles a sus empleados un sentido saludable de sospecha para que puedan evitar ser víctimas de estos esquemas.

¡Acercate a nosotros!


Más información




     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles