Los MSPs ganan eficiencia usando PSA unificado de Datto y RMM
Por Ona Blanchette
Recientemente
encargamos un estudio de FORRESTER TEI para ayudar a los Parlamentarios a comprender los beneficios, costos y riesgos asociados con la
inversión en soluciones Datto. El estudio encontró que los Parlamentarios que
se asociaron con Datto "lograron más de $100 mil en un crecimiento
promedio adicional de la base de clientes anualmente".
Según el
estudio, la eficiencia obtenida mediante el uso de las soluciones unificadas de
PSA y RMM de Datto ayudó a impulsar ese crecimiento mediante la racionalización
y unificación de recursos.
Los MP
informaron:
- Aumento del 50% en la velocidad de resolución de boletos
- Reducción del 90% en las pérdidas de productividad causadas por incidentes de tiempo de inactividad
- 100% del tiempo de orden de trabajo capturado con una facturación mejorada
- Gane productividad y valor del RMM/PSA integrado de Datto
Mantener una
visión completa de las redes bajo administración mientras realiza tareas y
servicios de forma rápida y eficiente es fundamental para el éxito de MSP.
Según el estudio, nuestras soluciones PSA y RMM abordaron dos grandes desafíos
de MSP: el tiempo dedicado a investigar o por teléfono con los clientes para
entender los problemas y la visibilidad insuficiente para realizar un
seguimiento eficaz de las solicitudes de trabajo y los tickets.
Los paneles
y widgets permitieron a los MSPs administrar mejor el trabajo del cliente en
una ubicación centralizada, ahorrando hasta un 50 % en el tiempo empleado
mientras eliminaban la confusión en torno al estado de las órdenes de trabajo,
el ancho de banda de los empleados y priorizaban los problemas del cliente. Las
soluciones integradas también mejoraron la facturación al ayudar a los
PARLAMENTARIOS a documentar y realizar un seguimiento de las horas,
garantizando el pago de todo el trabajo facturable completado.
"Si
mirabas todas las cosas que Datto hace por nuestros clientes, lo hacíamos
antes; sólo se necesitó el doble de esfuerzo para prestar esos servicios.
Ahora, con estas herramientas en su lugar, podemos hacer más cosas con el mismo
personal", dijo un director ejecutivo de un MSP norteamericano
encuestado en el estudio.
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