¿Qué es el software RMM y por qué se necesita?

 

Por Courtney Heinbach



         

RMM significa "supervisión y administración remotas". Las herramientas de supervisión y administración remotas son una tecnología fundamental para proveedores de servicios administrados (MSP). La administración de puntos de conexión y dispositivos de cliente es un inquilino clave en una empresa de servicios administrados, y estas herramientas ofrecen a los MSPs la capacidad de hacerlo de forma remota.

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas RMM?

Paquetes de software RMM utilizados por los MSP para supervisar de forma remota el estado del sistema y administrar los procesos sin necesidad de estar en el sitio. Con la herramienta RMM adecuada, los MSPs pueden hacer más con operaciones menos simplificadoras para el MSP mientras proporcionan un servicio eficiente para el cliente.

Impulsar la eficiencia y la automatización en la prestación de servicios

Al centralizar la administración de puntos de conexión de cliente, los MSP pueden reducir los costos y aumentar la eficiencia de la prestación de servicios. Desde la instalación de software hasta el software de supervisión y gestión remota de la gestión de parches, está diseñado para impulsar la eficiencia, la escalabilidad, la usabilidad y la asequibilidad.

Escalar el negocio

Para un tiempo de actividad máximo, considere una plataforma 100% en la nube sin hardware para mantener. Con una solución RMM basada en la nube, los MSP pueden escalar sus puntos de conexión con facilidad, mientras que una solución local puede requerir actualizaciones y mantenimiento manual para crecer con su negocio.

Generar valor y confianza con los clientes

Con una sólida solución de supervisión y administración remota, los MSP pueden supervisar y dar soporte de forma remota y proactiva a los clientes con acceso con un solo clic a los puntos de conexión, mitigando el riesgo y anticipando problemas antes de que ocurran. Los MSP también pueden usar su herramienta RMM para proporcionar a los clientes información valiosa e informes.

Unifique con su motor de operaciones

Los MSP viven y respiran una herramienta de automatización de servicios profesionales (PSA) para ofrecer servicio a los clientes, administrar tickets y organizar operaciones comerciales. Para ejecutar un negocio de servicios administrados eficiente y eficaz, las herramientas de PSA y RMM son esenciales. Por lo tanto, sólo tiene sentido que la integración de ellos ahorrará tiempo a los MSPs de no tener que cambiar de plataforma en plataforma para completar una tarea.

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