¡Ransomware en la nube: lo que las empresas necesitan saber!
Por
Courtney Heinbach
Casi 1 de cada 4 MSPs informó ataques ransomware en las
aplicaciones SaaS de los clientes.
El 64% de los PARLAMENTARIOS denuncia ataques en Microsoft
365
El 54% de los parlamentarios denuncia ataques en Dropbox
El 25% de los parlamentarios denuncia ataques en Google
Workspace
Para cualquier organización que utilice herramientas de
colaboración basadas en la nube como Microsoft 365 OneDrive para la Empresa o
Google Workspace, el impacto de un ataque ransomware puede ser rápido y
destructivo. Sólo se necesita un portátil infectado que contiene archivos que
se sincronizan automáticamente con la nube para multiplicar la infección
exponencialmente. Esos archivos recién infectados se sincronizan, luego infectan
y cifran otros archivos en todos los sistemas conectados, incluidos los de
socios comerciales o clientes, cuyos archivos y herramientas de colaboración se
verán afectados de manera similar. Esto puede conducir a un daño significativo
a la reputación de una empresa, datos perdidos y tiempo de inactividad.
¿Ofrecen a los clientes un plan de recuperación de ataques
ransomware?
Para mantener a los clientes en funcionamiento y restaurar
archivos después de un ataque ransomware, copia de seguridad segura para los
datos de la nube es esencial. Protección SaaS permite la recuperación de datos
en lugar de pagar un rescate y puede evitar los peores resultados de
ransomware. También protege a los clientes de la eliminación accidental o
intencional de datos por parte de los empleados.
Datto SaaS Protection es una forma fiable y
totalmente automatizada de realizar una copia de seguridad de los datos de
Microsoft 365 y Google Workspace. Una solución de copia de seguridad segura
para aplicaciones basadas en la nube puede mantener los datos empresariales
importantes protegidos y mitigar cualquier riesgo de seguridad relacionado con
el trabajo remoto.
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