¡Ransomware en la nube: lo que las empresas necesitan saber!

 

Por Courtney Heinbach

 Informe global del estado del canal ransomware de Datto reveló que las aplicaciones de software como servicio (SaaS) han surgido como un objetivo para ransomware. La encuesta encontró que ransomware sigue siendo la amenaza cibernética más común a las pequeñas y medianas empresas (SMBs) con ataques aumentando significativamente durante la pandemia COVID-19.     

Los ciberdelincuentes ahora están mirando vulnerabilidades que pueden ser explotadas remotamente. El 59% de los Parlamentarios dijeron que el trabajo remoto resultó en un aumento de los ataques de ransomware y el 52% de los Parlamentarios informaron que el traslado de las cargas de trabajo de los clientes a la nube venía con mayores vulnerabilidades de seguridad.


    

Casi 1 de cada 4 MSPs informó ataques ransomware en las aplicaciones SaaS de los clientes.

El 64% de los PARLAMENTARIOS denuncia ataques en Microsoft 365

El 54% de los parlamentarios denuncia ataques en Dropbox

El 25% de los parlamentarios denuncia ataques en Google Workspace


Para cualquier organización que utilice herramientas de colaboración basadas en la nube como Microsoft 365 OneDrive para la Empresa o Google Workspace, el impacto de un ataque ransomware puede ser rápido y destructivo. Sólo se necesita un portátil infectado que contiene archivos que se sincronizan automáticamente con la nube para multiplicar la infección exponencialmente. Esos archivos recién infectados se sincronizan, luego infectan y cifran otros archivos en todos los sistemas conectados, incluidos los de socios comerciales o clientes, cuyos archivos y herramientas de colaboración se verán afectados de manera similar. Esto puede conducir a un daño significativo a la reputación de una empresa, datos perdidos y tiempo de inactividad.

¿Ofrecen a los clientes un plan de recuperación de ataques ransomware?

Para mantener a los clientes en funcionamiento y restaurar archivos después de un ataque ransomware, copia de seguridad segura para los datos de la nube es esencial. Protección SaaS permite la recuperación de datos en lugar de pagar un rescate y puede evitar los peores resultados de ransomware. También protege a los clientes de la eliminación accidental o intencional de datos por parte de los empleados.

Datto SaaS Protection es una forma fiable y totalmente automatizada de realizar una copia de seguridad de los datos de Microsoft 365 y Google Workspace. Una solución de copia de seguridad segura para aplicaciones basadas en la nube puede mantener los datos empresariales importantes protegidos y mitigar cualquier riesgo de seguridad relacionado con el trabajo remoto.

  ¡Acércate a nosotros!


     

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Phobos Ransomware se dirige a las pymes y solicita rescates

¡Un nuevo troyano Smishing sale a la luz!

¿Cuál es el mejor modelo de Ciberseguridad en el home office?