Cómo los MSPs pueden ayudar a los clientes a entender la nube
¿Con qué frecuencia comienzas cualquiera de esas conversaciones haciendo a tu cliente la misma pregunta con la que he estado encuestando a la gente: "¿Sabes cuál es la nube?"




Hoy en día, es un término que ha perdido su peso como
resultado del uso excesivo. Es posible que sus clientes no se eduquen sobre el
hecho de que la nube no es infalible. En Datto, a menudo vemos esto con los
usuarios finales que no se dan cuenta de que sus datos de SharePoint o Drive no
están respaldados para siempre y a salvo de ransomware o eliminación maliciosa
o accidental.
Por qué los MSPs deben ayudar a sus clientes a comprender la
'nube'
Los MSPs deben educar a sus clientes en la nube y encajarlo
en el proceso de incorporación estándar para nuevos clientes. Esto permite una
mejor comprensión del valor de los servicios que usted proporciona y
consolidará la confianza en sus recomendaciones de servicios. También puede
ayudar a que un complemento o ventas de servicios en una fecha futura sea más
sencillo cuando ya haya cubierto los conceptos básicos de la nube, pero se ha
identificado un nuevo riesgo.
También le ofrece una mejor plataforma para poder explicar
las limitaciones a sus clientes. Esto significa que si surge un problema, las
expectativas del cliente se gestionan mejor. Si un cliente no se da cuenta de
que necesita una capa adicional de protección hasta un escenario de desastre y
no ha articulado claramente que se trataba de una limitación del plan de
servicio en el que se encontraban, entonces su relación puede verse tensa
mientras navega por el desafío.
Cuando educa a sus clientes sobre la nube, es posible que se
requieran diferentes estrategias para diferentes tipos de clientes. En la
mayoría de los casos, sin embargo, el valor se transmite mejor centrándose en
la explicación de alto nivel sobre la nube, y luego identificando por qué la
información es importante y qué impacto podría tener en su negocio.
Describa los entornos en la nube de sus clientes para ellos
para que tengan una comprensión de cuántos tienen, dónde se replican, etc. Es
posible que no necesiten conocer el nombre específico del centro de datos o del
proveedor, pero sentar este tipo de precedente para ellos los alienta a hacerse
la pregunta por sí mismos. ¡El conocimiento es poder!
Aprovechar la educación en la nube en los ingresos
Una vez que sus clientes entienden la nube, se abren sus
oportunidades de proporcionar servicios como backup en la nube a la nube.
Muchas pymes piensan que tener datos en la nube con plataformas como Microsoft
365 o Google Workspace significa que los datos están protegidos y están a salvo
de la pérdida, lo que no es el caso.
Una vez que sus clientes entiendan que los datos en la nube
no son impermeables, inicie la conversación sobre la importancia de realizar copias de seguridad de Microsoft 365 o
Google Workspace. Con esta educación, sus clientes van a ser
mucho más amables con los costos adicionales.
En última instancia, sus clientes confían en usted como su
MSP. Usted es responsable de sus datos y es responsable de proporcionarles
servicios administrados de primer nivel. Te pagan para que
no necesiten saber cuál es la nube. Agregar un toque personal
asegurándose de que sus clientes sepan cuál es realmente la nube antes de
intentar venderlos en ese paquete de beneficios. Esto puede ayudar mucho a
mejorar su relación y cebar a cada usuario a nivel individual, así como al
cliente en su conjunto para tener esa comprensión más fuerte y profunda de
nuestro futuro colectivo.
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