Cómo los MSPs pueden ayudar a los clientes a entender la nube

 

¿Con qué frecuencia comienzas cualquiera de esas conversaciones haciendo a tu cliente la misma pregunta con la que he estado encuestando a la gente: "¿Sabes cuál es la nube?"



    


Hoy en día, es un término que ha perdido su peso como resultado del uso excesivo. Es posible que sus clientes no se eduquen sobre el hecho de que la nube no es infalible. En Datto, a menudo vemos esto con los usuarios finales que no se dan cuenta de que sus datos de SharePoint o Drive no están respaldados para siempre y a salvo de ransomware o eliminación maliciosa o accidental.

Por qué los MSPs deben ayudar a sus clientes a comprender la 'nube'

Los MSPs deben educar a sus clientes en la nube y encajarlo en el proceso de incorporación estándar para nuevos clientes. Esto permite una mejor comprensión del valor de los servicios que usted proporciona y consolidará la confianza en sus recomendaciones de servicios. También puede ayudar a que un complemento o ventas de servicios en una fecha futura sea más sencillo cuando ya haya cubierto los conceptos básicos de la nube, pero se ha identificado un nuevo riesgo.

También le ofrece una mejor plataforma para poder explicar las limitaciones a sus clientes. Esto significa que si surge un problema, las expectativas del cliente se gestionan mejor. Si un cliente no se da cuenta de que necesita una capa adicional de protección hasta un escenario de desastre y no ha articulado claramente que se trataba de una limitación del plan de servicio en el que se encontraban, entonces su relación puede verse tensa mientras navega por el desafío.

Cuando educa a sus clientes sobre la nube, es posible que se requieran diferentes estrategias para diferentes tipos de clientes. En la mayoría de los casos, sin embargo, el valor se transmite mejor centrándose en la explicación de alto nivel sobre la nube, y luego identificando por qué la información es importante y qué impacto podría tener en su negocio.

Describa los entornos en la nube de sus clientes para ellos para que tengan una comprensión de cuántos tienen, dónde se replican, etc. Es posible que no necesiten conocer el nombre específico del centro de datos o del proveedor, pero sentar este tipo de precedente para ellos los alienta a hacerse la pregunta por sí mismos. ¡El conocimiento es poder!

Aprovechar la educación en la nube en los ingresos

Una vez que sus clientes entienden la nube, se abren sus oportunidades de proporcionar servicios como backup en la nube a la nube. Muchas pymes piensan que tener datos en la nube con plataformas como Microsoft 365 o Google Workspace significa que los datos están protegidos y están a salvo de la pérdida, lo que no es el caso.

Una vez que sus clientes entiendan que los datos en la nube no son impermeables, inicie la conversación sobre la importancia de realizar copias de seguridad de Microsoft 365 o Google Workspace. Con esta educación, sus clientes van a ser mucho más amables con los costos adicionales.

En última instancia, sus clientes confían en usted como su MSP. Usted es responsable de sus datos y es responsable de proporcionarles servicios administrados de primer nivel. Te pagan para que no necesiten saber cuál es la nube. Agregar un toque personal asegurándose de que sus clientes sepan cuál es realmente la nube antes de intentar venderlos en ese paquete de beneficios. Esto puede ayudar mucho a mejorar su relación y cebar a cada usuario a nivel individual, así como al cliente en su conjunto para tener esa comprensión más fuerte y profunda de nuestro futuro colectivo.


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