¡México se encuentra en el cuarto lugar mundial en este ciberdelito!

Por: Heraldo de México

México se encuentra entre los primeros cuatro países que más delitos cibernéticos de usurpación de identidad han experimentado, tan sólo después de China, Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con datos de la empresa Symantec.

El estudio de la empresa precisa que estos datos son con base en el total de la población que fue víctima de este ciberdelito en 2019.

Su análisis también indica que la ciberdelincuencia ha afectado a más de un billón de personas adultas a nivel mundial, y generó 800 millones de víctimas en el último año.



    

Ernesto Ibarra, coordinador de Ciberseguridad y Derecho digital de la Universidad de Las Américas Jenkins Graduate School, señaló que las cifras de ciberdelitos son graves, por lo que es importante consolidar una estrategia con indicadores y pasos a seguir para combatir esta problemática.

“Uno de los grandes problemas para dimensionar el escenario con mayor amplitud y precisión es la ausencia de un mecanismo de medición, de una estrategia que reúna actores de distintos sectores para que entre todos recabemos información, porque si le preguntamos al sector de educación superior nos va a dar una cifra que no tenemos.

“La Guardia Nacional tiene cifras, pero éstas sólo son lo que ellos conocen y de lo que desconocen están muchos sectores que, teniendo algún tipo de ataque, no todos lo reportan o no todos piden ayuda a la GN, a veces se atiende a nivel local o con proveedores de tecnología", dijo.

Ibarra reconoció que hay una situación de conectividad de Internet rezagada en el país, que se suma a la falta de habilidades digitales.

De acuerdo con la empresa Silkin, en 2021, el ataque con mayor crecimiento en México será el ransomware y menos de 50 por ciento de las organizaciones cuentan con personal capacitado para enfrentarlo.

                                                                                 Acércate a nosotros!


     

 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles